❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Canet logra su primera pole en Moto2 y Martín saldrá 2º por 0.118 milésimas

Gran día para los pilotos Hawkers de Moto2, Arón Canet y Jorge Martín, que se han apuntado a la primera fila de parrilla del Gran Premio de Estiria. Especialmente para Canet, que siendo rookie, ha logrado su primera pole en la categoría intermedia en un año que está demostrando un gran nivel.

"No me lo esperaba para nada". Estas han sido las primeras palabras de Arón Canet a los micrófonos de Dazn tras lograr la pole position en el Red Bull Ring. Aunque en realidad, la sorpresa no ha sido tan grande para el resto, ya que lleva haciendo una gran temporada siendo rookie de la categoría de Moto2. Ocupa la sexta posición de la clasificación general y no se ha salido del top10 en las cinco carreras disputadas en lo que llevamos de campaña.

El piloto valenciano se ha adaptado rápidamente a la Speed Up del Aspar Team de Moto2 y no está dejando opciones al título de rookie del año. Este sábado en el cronometrado del Gran Premio de Estiria se ha hecho con su primera pole de Moto2 y el domingo irá en busca del podio, que ya rozó en Jerez con dos quintas posiciones.

"Estoy contentísimo por que no soy una persona de hacer poles, al menos en Moto3 siempre me costaba mucho. Mañana intentaremos aprender al máximo de los mayores... Nagashima, Martín... Tengo que ser como una esponja. Voy a dar mi 100% para tratar de conseguir ese pasito que me falta para llegar al podio. Llevo 5 carreras en esta categoría y en cada carrera me pasa algo, así que veremos. Es una categoría muy distinta en la que cuesta más seguir al grupo, digamos que es más fácil seguir tu ritmo. Intentaré seguir a Martín, no se si voy a poder, veremos cómo va", argumentaba Canet.

Jorge Martín se ha quedado a las puertas de la pole por 0.118 milésimas y partirá desde la segunda posición. El madrileño ha dado con la tecla en el Red Bull Ring y buscará su segunda victoria consecutiva para poder recortar puntos en la clasificación general. Martín ocupa la tercera plaza a 14 puntos de Enea Bastianini (2º con 73 pts) y 19 de Luca Marini (1º con 78 pts). Marini partirá décimo segundo, mientras que Bastianini lo hará en la décimo quinta posición. No obstante, son pilotos que tienen ritmo para llegar al grupo de cabeza. Será importante ver si habrá lucha por la victoria o bien si Martín podrá escaparse como lo hizo la semana pasada.

Otro piloto Hawkers que está dando pasos adelante agigantados es Augusto Fernández. En un principio, su adaptación a la moto campeona del Mundo el año pasado con Álex Márquez (Northweek), estaba siendo muy lenta, pero en el Red Bull Ring ha encontrado mejoras que le permiten estar más arriba. En el clasificatorio se ha adjudicado la cuarta posición y tiene opciones de ser otro de nuestros pilotos que luche en las posiciones delanteras.

Por detrás, se han quedado Marcos Ramírez, 17º, Stefano Manzi, 18º y Lorenzo Baldassarri 23º, que siguen teniendo más dificultades para lograr una buena clasificación. Mañana les tocará remontar.

La carrera de Moto2 arrancará este domingo a las 12.20h y se podrá seguir desde la plataforma DAZN y también en abierto desde RTVE (Radio Televisión Española).

Posiciones de parrilla de Moto2 - Gran Premio de Estiria: 

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver