❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

MOTO3: Cuarta y séptima fila para Masià y Antonelli en Jerez

Como es habitual, los pilotos de Moto3 han sido los primeros protagonistas del sábado de luchas por la pole en el Gran Premio de Andalucía. Jaume Masià y Niccolò Antonelli se han clasificado en la cuarta y séptima fila respectivamente.

Día de clasificatorios en el circuito de Jerez - Ángel Nieto, que acoge por primera vez un doblete en el mismo trazado. Bajo el calor del sur, los pilotos de Moto3 han disputado el primer cronometrado del día y Tatsuki Suzuki se ha adjudicado la pole position por tercera vez consecutiva.

En la segunda posición saldrá Ai Ogura, otro japonés que está marcando la diferencia esta temporada y que además se subió al segundo cajón del podio la semana pasada. De hecho, es el piloto proveniente de Japón que más podios tiene de la parrilla, por delante de Suzuki (2) y Kaito Toba (1).

El hispano - argentino, Gabriel Rodrigo completará la primera fila de parrilla y buscará de nuevo su primer podio en la categoría pequeña en su séptimo año de participación.

Los pilotos Hawkers de Moto3 saldrán desde la cuarta y séptima línea. Jaume Masià se ha clasificado décimo en una tabla de registros muy ajustada, con 13 pilotos en menos de un segundo. El valenciano todavía se está adaptando a la moto del Leopard Racing, pues cabe destacar que siempre había pilotado una KTM y es el primer año que lo hace con una Honda.

En el caso de Niccolò Antonelli partirá vigésimo aunque con opciones de alcanzar un buen ritmo que le permita rodar en el grupo cabecero. En las carreras de Moto3 no influye tanto la posición de salida, ya que en la mayoría se forman grupos de hasta 15 pilotos que tienen opciones a luchar por la victoria y, en este caso, es muy importante el ritmo que hayas logrado en cada paso por curva.

La carrera de Moto3 arrancará este domingo 26 de julio a las 11h y se podrá seguir en la plataforma DAZN.

Así saldrán los pilotos de la categoría pequeña:

< Volver