❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

¡Día de carreras en Brno! Así lo afrontan los pilotos Hawkers

El Campeonato del Mundo de MotoGP celebra la tercera prueba de la temporada en el circuito de Brno, República Checa. Para las categorías de Moto2 y Moto3 supone la cuarta cita, ya que pudieron disputar el primer GP de Qatar.

Los pilotos Hawkers arrancan este domingo a las 11h con la primera carrera del fin de semana, la de Moto3. Niccolò Antonelli y Jaume Masià saldrán desde la cuarta y quinta fila tras clasificarse décimo segundo y décimo tercero respectivamente en el clasificatorio.

Masià arrancó el Gran Premio de la República Checa con una caída en el FP1 y a pesar de que en el FP2 tuvo un problema con la moto que afectaba a la bálbula de la gasolina, logró el segundo mejor tiempo de la tabla. El piloto valenciano, que todavía sigue dando pasos adelante con la Honda del Leopard Racing, experimentó más dificultades en las sesiones de la mañana, con temperaturas más bajas y en el FP3 terminó vigésimo cuarto. Un resultado que le obligaba a pasar por la Q1, pero eso no fue un problema, puesto que se adjudicó la tercera posición y pasó a la lucha final por la "pole", la Q2, donde finalmente fue 13º.

En el caso de Antonelli, fue ir de menos a más totalmente. En cada sesión mejoraba y lograba un mejor registro. En el FP1 fue 18º, en el FP2 12º y en el FP3 13º. Pasó directamente a la Q2 y se clasificó 12º, completando así la cuarta línea de la parrilla.

En Moto2, el mejor de nuestros representantes fue Jorge Martín, que arrancará desde la segunda fila siendo sexto en el clasificatorio. Aunque justo en la siguiente línea, partirá Augusto Fernández, que este fin de semana está demostrando una gran progresión con la Kalex del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. La moto campeona del mundo el año pasado con Álex Márquez, le estaba costando un tanto de llevar a Augusto y no terminaba de encontrar las mejores sensaciones. Sin embargo, este fin de semana en Brno, parece haber dado un gran paso adelante, que le ha permitido salir en una buena posición en carrera.

En la cuarta fila también habrá otro piloto Hawkers, Stefano Manzi, quién también está mejorando mucho con la MV Augusta. Pilota una moto que no es habitual en la parrilla de Moto2, de hecho son únicas en la tabla, la de Manzi y su compañero de equipo. Ante la diferencia que eso supone y la dificultad de llevar una moto distinta al resto, el italiano está mejorando muchísimo y cada vez se deja ver más en el top10. Este domingo en carrera saldrá décimo tercero, con ritmo para poder luchar con los más rápidos. Por detrás encontramos a los rookies, Arón Canet, 15º, Marcos Ramírez, 16º y Lorenzo Baldassarri 18º.

En MotoGP, Álex Rins ha vuelto a estar de nuevo por encima de las adversidades. El piloto barcelonés todavía no está al 100% de su lesión en el hombro y afronta otro fin de semana con la estrategia pura de dosificar su dolor. El sábado hizo un gran esfuerzo y se colocó undécimo para la parrilla de salida. El domingo en el warm up no completó ninguna vuelta, ya que se reserva de cara a la carrera.

Horarios de las carreras del domingo, 9 de agosto de 2020:

11:00h Moto3

12:20h Moto2

14:00h MotoGP

En España se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver