❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

David Almansa, el manchego que sigue los pasos de Acosta

El estreno de David Almansa en la Hawkers European Talent Cup no pudo ser mejor, pues el piloto del Finetwork Hawkers Mir Junior Team se adjudicó la victoria en la segunda carrera en el circuito luso al igual que hiciera Pedro Acosta en el Mundial, sorprendiendo a todos por su destreza y valentía. «Es algo que muy pocos pilotos han logrado conseguir, ganar ya en el primer gran premio y eso demuestra el gran talento que tiene Almansa», afirma Martínez. Ahora, quiere cerrar esta etapa por todo lo alto, de ahí que para la última prueba su objetivo es claro: "Quiero ganar las dos carreras y despedirme así a lo grande de la categoría", proclama con seguridad.

El año pasado no pudo correr las dos últimas pruebas por falta de recursos, de ahí que ahora confiese estar viviendo "un sueño", en ese nuevo proyecto en el Mundial Júnior de Moto3, donde contará con el respaldo de grandes marcas españolas que también apostaron y apuestan por Pedro Acosta, Finetwork, Hawkers y MIR Racing. Contarán con un equipo con recursos propios y cuyo objetivo es "convertirse en referencia a nivel mundial y poder estar en el Mundial de MotoGP en un plazo máximo de tres años", afirma Javi Martínez. Se da la casualidad de que Pedro Acosta se encontró en una situación similar, sin ayudas ni apoyos de las instituciones y se vio con pie y medio fuera del Mundial antes siquiera de haber comenzado.

Es por ello por lo que Pedro Acosta y Francisco Mármol han decidido tender la mano a Almansa y hacerlo parte de su equipo de trabajo para hacer de este modo un llamamiento a las instituciones y empresas para que apuesten por el talento desde la base.

"Quiero poner a Argamasilla de Calatrava en el mapa", afirma el joven piloto, "pero necesitamos ayudas de las instituciones. Mi padre tiene un taller de motos y hace muchos esfuerzos ya que es un deporte muy caro. Llega un punto que ya no se puede llegar más lejos sin patrocinadores ni ayudas", recuerda.

"Es una pena que un piloto con el talento de David Almansa no pudiera demostrar su potencial por no recibir los apoyos suficientes", añade el director del proyecto, que recalca la importancia que dan siempre a la visibilidad de las marcas, llevando a cabo acciones de marketing para que tengan siempre el máximo retorno desde el proyecto del equipo.

Su moto en el Mundial Júnior será una KTM 2021 AM80 idéntica a la del murciano con la que está tomando parte en el Mundial y que tiene el desarrollo congelado hasta 2023. "Es una gran responsabilidad estar tan cerca de un Mundial", confiesa David Almansa, que es ambicioso y afirma que "si los resultados salen bien podríamos dar el salto al Mundial en 2023 o como máximo en el 2024".

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver