❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Hawkers vuelve a apostar por el motociclismo base: así es el proyecto del Finetwork Hawkers Junior Team 2021

David García y Gonzalo Pérez serán los pilotos del Hawkers Finetwork Mir Junior Team para la Hawkers European Talent Cup.

La apuesta de Hawkers por el motociclismo base se consolida. Este año y por tercera temporada consecutiva, dará nombre al equipo Finetwork Hawkers Mir Junior Team, apoyando un proyecto que une la pasión de varios patrocinadores y el objetivo común de ayudar a los jóvenes talentos. El pasado fin de semana en Cartagena, el equipo presentó a sus pilotos 2021 para la Hawkers European Talent Cup

Tras las pruebas de selección que se realizaron el pasado mes de diciembre, la decisión no fue fácil pero finalmente, David García y Gonzalo Pérez, serán los integrantes del equipo durante la temporada 2021. Una vez más, las marcas que patrocinan este proyecto (Finetwork, Hawkers y Mir Racing, entre otros colaboradores), decidieron escoger a sus pilotos mediante un test y varios entrenamientos, para ser fieles a su esencia: que prime el talento. 

El pasado fin de semana, los pilotos ya se entrenaron de forma oficial en Cartagena, para ir adaptándose a la Honda NSF250R de la Hawkers European Talent Cup. Allí coincidieron con una parte de los pilotos del Mundial de MotoGP, que también estaban rodando y preparando el inminente inicio de temporada. 

David García (14 años, de Ciudad Real) y Gonzalo Pérez (12 años, Ronda) serán la punta de lanza del proyecto del Hawkers Finetwork Junior Team. Dos pilotos con un gran talento y proyección para formar un equipo competitivo y rápido que quiere luchar por la HETC 2021, el campeonato perteneciente al FIM CEV Repsol en el que Hawkers es “title sponsor”.  

Ambos pilotos son dos de los nombres fuertes dentro del motociclismo de base. Suman numerosas victorias a sus espaldas y tienen ADN Hawkers; pues han pasado por la Hawkers Riders Cup, la copa monomarca creada por la firma de gafas de sol y óptica, que se celebró durante tres años (del 2016 a 2019), enmarcada dentro del CIV y de la mano de Corse Factory. 

David García fue subcampeón y campeón de España de Moto5, tercero en la Cuna de Campeones y suma varios podios y victorias en la Hawkers Cup que le permitieron lograr la beca para correr el 2019. Él se define “como un luchador nato, me encanta correr y sobre todo estar delante”. Entre sus fortalezas más destacables están la rápida adaptación a distintas motos y circuitos y una increíble hambre de podio.

Gonzalo Pérez por su parte, y a pesar de tener 2 años menos que su compañero de equipo, es subcampeón de España de Minivelocidad, proviene del equipo Monlau con el cual participó la temporada pasada en la categoría Moto4 y logró un podio, además de estar regularmente en los puestos de cabeza.

Piloto y equipo llevan dos test juntos, en los que han empezado a trabajar con la moto MIR Racing de la Talent Cup. En el primer test se encontraron con unas condiciones de agua y frío que no impidieron que pudieran dar sus primeras vueltas al circuito y trabajar sobre mojado. En este segundo test, tanto los pilotos como el equipo, han podido trabajar en unas condiciones óptimas, ya que la climatología ha permitido que todo se pudiera desarrollar según lo previsto. 

Las sensaciones de los pilotos han sido muy positivas. Ambos han logrado adaptarse perfectamente a las exigencias de una moto tan rápida. Además, han podido trabajar la comunicación entre ellos y el equipo técnico; se han realizado dinámicas grupales, entrenamiento físico pre y post carrera y, otras cualidades necesarias para que el trabajo durante la temporada sea lo más fluido posible. A todo esto, también han podido medirse con pilotos del Mundial de motociclismo como Jorge Martín, Arón Canet, Jaume Masià o Iker Lecuona y de otros pilotos de élite como Tito Rabat, quiénes también se encontraban entrenando en el mismo trazado de Cartagena.

En cuanto a la estructura del equipo, este año contarán con Jordi Granell como Team Manager, que cuenta con más de 25 años de experiencia en HRC y con Fausto Martínez como máximo responsable técnico. Sin duda, un nivel humano de primera, que augura para este segundo año como equipo oficial MIR Racing en la Hawkers European Talent Cup.


Javi Martínez, Team CEO:

“Estos cuatro primeros días de test nos han venido muy bien para asentar las bases y objetivos de este 2021. Queremos mostrarnos como un equipo referente en cuanto a la formación de pilotos. Con Álvaro Carpe cerramos una bonita etapa después de llevarlo hacia lo más alto el pasado 2020 y esperamos poder repetirlo este 2021 con nuestros pilotos actuales. Estoy seguro que Gonzalo Pérez y David Garcia estarán delante, dando lo mejor de cada uno en todas las carreras. Agradecer a Finetwork y Hawkers el apoyo un año más a este proyecto”.


Jordi Granell, Team Manager: “Hemos preferido preparar las motos y hacer un test cero en pista para rodar a todo el equipo con las nuevas funciones y protocolos. En esta segunda jornada de test hemos podido trabajar a fondo gracias a la buena climatología. Este año incorporamos como responsable técnico a Fausto Martinez quien nos aportará toda su experiencia y ambición al proyecto. Estamos muy contentos de contar con dos pilotos con una gran proyección como son Gonzalo Pérez y David Garcia y creo que podremos estar regularmente en los puestos de cabeza”.


Gonzalo Pérez: “Estoy muy emocionado con entrar a formar parte de esta gran familia donde prometo dar lo mejor de mí. Los días de test han sido muy fructíferos trabajando con el equipo preparando la temporada 2021. Quiero agradecer el apoyo y confianza que me han dado con esta oportunidad”.

David Garcia: “Llevo años esperando una oportunidad así y espero no defraudar. Me encanta la moto, el equipo, el ambiente y no veo la hora de comenzar la temporada. Estos días han sido increíbles y ahora sólo tengo la mente en la siguiente vez que me suba a la moto. En estas alturas de año llevar cuatro días de rodaje es sin duda fantástico”.


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver