❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Jaume Masià logra su segunda victoria consecutiva en Aragón

Jaume Masià ha ganado el Gran Premio de Teruel, la segunda cita consecutiva en Motorland Aragón. El de Algemesí ha completado otra carrera de menos a más partiendo desde la séptima posición.


La categoría de Moto3 ha abierto un nuevo día de carreras en el circuito de Motorland Aragón, que está acogiendo por segunda vez consecutiva un gran premio del Mundial de motociclismo. Jaume Masià, piloto Hawkers, se ha subido de nuevo a lo más alto del podio después de completar una gran actuación.

El piloto de Algemesí ha firmado otro récord para la historia de Honda. La semana pasada lograba ser el piloto número 100 en conseguir una victoria de la fábrica de Hamamatsu y esta vez ha sido el triunfo 800.

Masià partía en la séptima posición y en la salida, ha perdido algunas posiciones para evitar toques con otros pilotos y se ha relegado a la novena plaza. La carrera ha vuelto a ser muy rápida y había un grupo muy amplio de aspirantes a ganar, de hecho los cambios de líder han sido constantes y hasta el final. En la vuelta 7, Masià ha empezado a asomar la cabeza en posiciones más avanzadas, colocándose quinto por detrás de Arenas, que lideraba, Celestino Vietti y Darryn Binder. Tras un peligroso adelantamiento con Binder, que este se lo ha devuelto, Masià ha logrado arrebatarle la tercera plaza y a partir de ese momento, la lucha ha sido espectacular hasta el final. Masià ha afrontado la última vuelta en la primera posición aunque con Arenas apretando mucho por detrás y Sasaki y Toba presionando al catalán. Finalmente, el piloto Hawkers le ha ganado el pulso al del Aspar Team, quién ha terminado cruzando la línea de meta en la cuarta posición. Los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba han completado el podio siendo segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, otra carrera complicada para Niccolò Antonelli que no ha logrado entrar en los puntos y ha finalizado vigésimo segundo.

Masià: "Estoy muy contento, esta sensación es increíble. Conseguir la segunda victoria consecutivamente hace muy feliz. Además, después de la victoria de la semana pasada sentí más presión por que me posicioné más cerca de luchar por el título. He intentado centrarme en mantener la calma y trabajar duro con mi equipo en todo momento. La carrera de hoy ha sido más difícil por que el ritmo era mucho más rápido, las KTM tienen mucha aceleración y en la recta me costaba luchar con ellas. Pero bueno, estoy muy feliz, vamos a ver qué nos depara el final de temporada".

Resultados completos de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Teruel: 

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver