❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Jaume Masià se hace con la pole position de Moto3 en Le Mans

El piloto Hawkers, Jaume Masià, ha conseguido la pole position en la décima prueba del Mundial de Moto3. Además, ha marcado un nuevo récord en el circuito de Le Mans, por delante de los registros de Albert Arenas y John McPhee, que completarán la primera fila de parrilla.

Los pilotos de Moto3 han sido los primero en salir a pista en el Circuito de Le Mans para disputar la lucha por la pole position y las posiciones de parrilla en el Gran Premio de Francia 2020. Jaume Masià, que ya había arrancado el fin de semana con buenas sensaciones rodando en las posiciones delanteras en todo momento, ha marcado el mejor tiempo y se ha hecho con la pole position de la categoría pequeña. El piloto de Algemesí se ha adaptado muy bien a este circuito con la Honda del Leopard Racing, en un año que no está siendo fácil. Así que todo esfuerzo tiene su recompensa y mañana tocará culminar el buen trabajo en carrera.

En la Q1 teníamos la presencia del piloto Hawkers, Niccolò Antonelli, que no ha pasado el corte por muy poco, ya que ha sido superado en los últimos compases por Gabriel Rodrigo. Finalmente, junto al hispano-argentino, han pasado a la Q2 Kaito Toba, Denis Foggia y Yamanaka. Antonelli (Hawkers) saldrá en la décimo novena plaza y deberá volver a remontar para terminar de nuevo en el top10, como ya hizo en Montmeló.

En la Q2 llegaba la hora de la verdad, en la que se jugaban la pole position y las posiciones de honor en la parrilla de salida de la pista francesa. En los primeros minutos, Raúl Fernández se ha situado en la primera posición, pero aún quedaba mucho tiempo para pelear por las posiciones de cabeza.

Cuando parecía que nadie podía mejorar el tiempo del madrileño, a falta de 3 minutos hemos visto como Fenati se colocaba primero y posteriormente, Albert Arenas conseguían registros que les colocaban en las posiciones de cabeza, mientras veíamos la caída de Ogura, Migno y Yamanaka.

El último minuto ha sido clave para esta sesión, hemos visto una pelea de lo más intensa entre Jaume Masiá y Albert Arenas, finalmente el joven piloto del Le0pard Racing ha logrado el mejor crono, con un tiempo de 1:41.399, siendo el nuevo récord de la pista francesa; mientras que Arenas se ha quedado 2º a tan sólo 0.020s de distancia, así que máxima igualdad en la zona de cabeza. El top 10 se ha completado con Mcphee 3º, Garcia 4º, Rodrigo 5º, Arbolino 6º, Sasaki 7º, Fenati 8º, Fernández 9º y 10º Vietti.

La carrera de Moto3 arrancará este domingo, 11 de octubre, a las 11.20h y en España se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver