❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Jorge Martín da positivo en Covid-19 y no estará en Misano

El piloto de Moto2 ha dado positivo por coronavirus y no participará en el Gran Premio de San Marino. Un duro golpe en sus aspiraciones de hacerse con el título de Moto2.

Jorge Martín es el primer positivo por coronavirus de un piloto en el paddock de MotoGP. El madrileño no ha podido viajar a Misano para participar en la séptima prueba de la temporada en el caso de la categoría intermedia. Una muy mala noticia para sus aspiraciones al título de Moto2, ya que ocupa la tercera posición del campeonato empatado a puntos con Enea Bastianini y a tan sólo 8 del líder, Luca Marini.

Todo el mundo era consciente que esto podía suceder, de hecho, el Mundial de Fórmula 1 lo vivió hace unas semanas con el mexicano Checo Pérez, que se perdió dos carreras por la misma razón. Martín se perderá con toda seguridad el primer Gran Premio de San Marino y habrá que ver si puede llegar al segundo. Pues el Mundial de MotoGP arranca un nuevo triplete con tres fines de semana consecutivos de carreras (dos en Misano y uno en Barcelona).

Martín estaba en su mejor momento, venía de encadenar dos grandes resultados en las pruebas austríacas. Victoria en el primer Gran Premio y un segundo lugar en el siguiente, aunque cruzó la línea de meta primero pero fue sancionado por Dirección de Carrera tras pisar, "supuestamente", el verde de la pista. Algo que benefició a Marco Bezzecchi para hacerse con su primera victoria en Moto2.

Antes del inicio del campeonato, Dorna, IRTA y la FIM pusieron en marcha un protocolo de seguridad para prevenir casos de coronavirus en el paddock. Todos los integrantes del circo deben pasar un test PCR negativo cinco días antes de cada Gran Premio y aislarse durante los siguientes cinco días hasta la celebración del evento.

Jorge Martín no pasó el test que se realizó este lunes y tampoco ha pasado un segundo test para descartar que se tratase de un falso positivo, así que habrá que esperar si de cara a la próxima semana logra dar negativo y poner rumbo a Italia.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver