❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Jorge Martín lanzará una colección Edición Limitada con Hawkers

Jorge Martín y Hawkers extienden su alianza por dos años más y este 2021, el piloto estrenará su propia Edición Limitada de gafas.Sobre su última temporada en Moto2: “Ha sido un año muy bueno en cuanto a resultados, he sido competitivo en todas las carreras que he terminado. Fue una pena el positivo de Covid-19 porque nos alejó de la lucha por el título".

Hawkers y Jorge Martín seguirán unidos dos temporadas más. La firma de gafas de sol y óptica y el madrileño continúan su alianza en un gran momento para el piloto; dará el salto a MotoGP™ y además está diseñando su primera edición limitada de gafas, que saldrá a la venta a mediados de este 2021.

Martín firmó con Hawkers hace dos temporadas, justo después de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. Ese mismo año, fue embajador de la Hawkers Riders Cup: la copa monomarca que llevó a cabo Hawkers durante tres ediciones para apoyar al motociclismo base, hasta que en 2020, la marca dio el salto como patrocinador principal de la European Talent Cup de la mano de Dorna.

Tras dos años caminando juntos, ambos deciden continuar creciendo en un proyecto conjunto pensado a largo plazo. Además, darán un paso adelante con la creación de la Edición Limitada, que el mismo Jorge está proyectando junto al equipo de diseño y producto de Hawkers. Habrá un total de dos modelos inspirados en los colores de Jorge y con su nuevo número para la categoría reina: el 89. Un modelo seguirá una línea más “racing” y otro será más adaptable a “lifestyle”.

La marca ha podido hablar con el piloto en una conversación larga y tendida donde explica cómo ha vivido este año atípico por el Covid-19 y su gran salto a MotoGP.


Un año marcado por el Covid-19

“Ha sido un año muy bueno en cuanto a resultados, creo que en todas las carreras que he terminado he sido competitivo. Fue una pena el positivo de Covid-19, porque nos alejó de la lucha por el título. Además, cuando volví a la pista, tuve un abandono por problemas mecánicos y una caída en Francia. A pesar de ello, estoy super orgulloso y contento de mi rendimiento. Creo que estoy preparado para dar el salto a MotoGP, ya he demostrado mucho en Moto2. Estoy tranquilo conmigo mismo, sé que tengo el nivel”.


Sin título de Moto2, pero buen sabor de boca

“Está claro que se te queda la espina de no haber ganado el título porque habría sido bonito tener los mundiales de Moto3 y Moto2, pero al final lo complicado es llegar a ser competitivo en la categoría intermedia y lo he conseguido. Me doy por satisfecho en la categoría de Moto2 y eso es lo más importante. Ojalá en el futuro pueda ganar el de MotoGP”.


Positivo de Covid-19

“En el momento en que me dijeron que tenía covid me afectó pero quería pensar que eso no era real. No tenía ningún síntoma e imaginaba que dentro de pocos días daría negativo y podría volver a correr. Cuando vi que me perdía una carrera y que era probable que me perdiera la siguiente… Ahí me empezó a afectar.  Debo decir que lo que más me afectó fue ver que cuando volví no estaba al 100%. Estoy contento porque supe darle la vuelta a la situación y llegar a ganar carreras”.


¿Cómo se gestiona un año así tan "ajetreado"?

“Si te digo la verdad, después de Aragón, cuando nos faltaba el triplete final, me dio el bajón. Se me hacía muy largo y como ya no tenía opciones en el mundial, hubo un momento en que perdí toda la motivación. Me costó mucho seguir entrenando, seguir peleando por carreras... Es algo que le pasa a todos los deportistas en algún momento”.


“Al final sacas la motivación de dónde sea, tienes un equipo al que representas, una fábrica y muchos patrocinadores detrás. Tienes que seguir peleando. Hay que saber sobreponerse y yo lo he hecho solo, sin ayuda de nadie. Me puse el objetivo final de pelear por victorias y en las últimas seis carreras hice 4 podios. Creo que el buen rendimiento siempre ha estado ahí, de hecho, cuando me pasó lo del covid venía de ganar dos carreras seguidas (aunque me quitaron una) pero podía haber luchado por el título, seguro”.


Moto2, categoría de transición

“Creo que la categoría de Moto2 es una categoría de transición. La mayoría de campeones de MotoGP han estado sólo dos años en Moto2, como mucho 3. Realmente no se por que siempre se le quita importancia a Moto2, porque es una categoría complicada. En Moto3 hay muchos pilotos con talento, jóvenes y con proyección y, Moto2 es una categoría donde hay pilotos que llevan muchos años y que a pesar de que tienen mucha experiencia, aunque lo hagan bien ya no tienen tantas opciones de subir. En MotoGP es muy importante la imagen y la proyección de futuro que tengas”.


Un año con nueve ganadores distintos en MotoGP

“Ha habido nueve ganadores y circuitos en los que el piloto que iba el 20 en la tabla, estaba a 5 décimas. Increíble. Ha sido un año duro para todos en general. Obviamente no contábamos con una pandemia así y tener tantas carreras seguidas en tan poco tiempo, ha sido duro físicamente y mentalmente. Sin embargo, nos hemos adaptado y hemos dado el máximo. Está claro que en MotoGP lo más difícil no es llegar a ser rápido, lo más difícil es bajar el medio segundo que te falta para escalar hasta 10 posiciones. Creo que iré rápido, pero es complicado a veces cuando estás en la 18ª posición y tienes medio segundo de distancia con los de arriba”.


Los podios de los rookies son una motivación para Jorge

“Todos los que están en MotoGP son buenísimos y por eso no te sorprendes cuando de repente alguien lo hace bien. Binder, por ejemplo, que era su primer año o también Alex Márquez, han hecho podio y eso me demuestra que puedo estar ahí. Ya he peleado con ellos de tú a tú en el pasado, por lo que si hago bien las cosas pienso que podré llegar a ese nivel. Que los rookies se suban al podio, te da un punto de motivación”.


Dos años más con Hawkers y edición limitada

“Estoy muy contento de seguir otros dos años con Hawkers, es un trato muy cercano y familiar y también muy contento de tener mi propia colección de gafas. Es algo que me ilusiona mucho de cara a mis fans, que puedan tener algo que les acerque más a mi. Las estamos diseñando con mucha ilusión, así que con ganas de hacer una gafa muy bonita para que todo el mundo la pueda disfrutar”.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver