❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Jorge Martín vuelve al podio en el Gran Premio de Aragón

Jorge Martín ha vuelto al podio en el Gran Premio de Aragón en una carrera accidentada en las posiciones delanteras en la que el madrileño ha sabido hacer su camino y aprovechar el buen ritmo que tenía. El rookie Marcos Ramírez ha logrado su mejor resultado en Moto2 hasta ahora con una sexta posición.

Podio para Jorge Martín en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón con una tercera posición muy trabajada. El madrileño partía en la octava posición y en la salida ha recuperado dos plaza posicionándose sexto. Tenía ritmo y ha ido empleando una buena estrategia vuelta tras vuelta, además de protagonizar varios adelantamientos. En la tercera vuelta ya ha mostrado el gran ritmo que tenía logrando la vuelta rápida en ese momento e iba a por más.

En seguida se ha colocado cuarto y con las caídas de pilotos como Bezzecchi cuando marchaba primero y después Diggianantonio, quién también lideraba en ese momento, Martín se ha colocado 2º después de adelantar a Bastianini. No obstante, el italiano presionaba demasiado y ha terminado adelantándole. Martín, con problemas de agarre con el neumático trasero, ha sabido mantenerse y subirse al tercer cajón del podio.

"Ha sido un fin de semana muy difícil, nos ha costado encontrar el punto hasta ayer en el cronometrado. Todavía no había rodado con esta moto con neumáticos usados y me ha costado un poco. No tenía agarre en la parte trasera y al final Enea me ha adelantado. Nos falta experiencia con esta moto por que llegamos, pero tarde. Si hubiera tenido la misma moto de hoy el viernes, hubiera podido mejorar. Sin embargo, tenemos margen y la semana que viene volvemos a rodar aquí. Con Enea tengo muy buena relación, ha sido una pelea limpia que siempre es bonito. Contento con mi salida, mis adelantamientos y por supuesto con este podio", argumentaba Martín.

Por su parte, Marcos Ramírez, ha logrado su mejor reusultado desde que milita en las filas de Moto2 como rookie. Ha cruzado la línea de meta en la sexta posición después de haber conseguido su mejor resultado en parrilla el sábado, 5º. Sin embargo, el piloto de Conil de la Frontera no estaba del todo satisfecho. "Viendo el ritmo que hemos tenido en carrera me esperaba algo más. Al principio de la carrera he tenido un toque con Navarro y luego varios con Martín... Se me cerraba bastante el tren delantero, un problema que no había experimentado en todo el fin de semana. Estaba luchando por el quinta plaza y me da un poco de rabia pero espero que esto no suceda en las próximas carreras y podamos luchar delante".

Por detrás, Augusto Fernández de nuevo en los puntos con una undécima posición, mientras que Stefano Manzi y Lorenzo Baldassarri han terminado 14º y 20º respectivamente.

Resultados completos de la carrera de Moto2 - Gran Premio de Aragón



TODAS LAS NOTICIAS
< Volver