❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Jóvenes talentos se miden en el test de selección del Hawkers Finetwork Junior Team

Hawkers, Finetwork y Mir Racing organizaron un test de selección para escoger a los pilotos de sus estructuras de Moto4 y de la Hawkers European Talent Cup. Entre los pilotos inscritos, hubo ex participantes de la Hawkers Cup, que destacaron y dejaron constancia de la gran labor realizada en esta copa monomarca y el gran papel que representa en la evolución profesional de ellos. La decisión no será nada fácil y no descartan un nuevo test para terminar de escoger a los pilotos que formarán parte de sus estructuras.

El pasado lunes, el equipo Hawkers Finetwork Junior Team, que cuenta con estructura tanto en la categoría de Moto4 del ESBK como en la Hawkers European Talent Cup, celebró un test de selección en el circuito de Cartagena con la finalidad de escoger a sus pilotos para la temporada 2021.

Hawkers Co., la operadora Finetwork y el fabricante de motos Mir Racing siguen su firme apuesta por el motociclismo base y pusieron sus cuatro motos a disposición de jóvenes talentos; dos de Moto4 y dos de la categoría Hawkers ETC. 

La mayoría de pilotos eran caras conocidas que habían participado en alguna de las ediciones de la Hawkers Riders Cup. Cabe recordar que esta competición monomarca se llevó a cabo durante tres años de la mano de Corse Factory hasta que Hawkers dio el salto a la European Talent Cup junto con Dorna, para ser el patrocinador principal y seguir apoyando a la base desde un peldaño más. 

La Hawkers Cup era un trampolín hacia certámenes de mayor envergadura y ahora la marca dará la oportunidad a cuatro pilotos de formar parte de dichos campeonatos. 

El test de selección tuvo lugar en el circuito de Cartagena y  hubo un total de nueve pilotos rodando durante una larga jornada; seis aspirantes a la categoría HETC y tres a la categoría de Moto4. 

Los más jóvenes, candidatos a Moto4 fueron Carlos Cano, el actual campeón de Moto5, con Kerman Martínez y Pedro Matos.

Para la HETC, destacaron Jesús Torres y David García,  subcampeón y tercero de la Hawkers Cup en 2019 y también participaron Pepe Osuna, Antonio Torres, Unai Calatayud y Adrián Covarrubias. Este último se fue al suelo en la 4ª vuelta, por fortuna, sin consecuencias físicas, a pesar de que no pudo continuar las pruebas. 


Los ex integrantes de la Hawkers Cup dejaron muy buenas sensaciones y fueron muy sólidos en todas sus salidas a pista, mostrando una vez más, que la copa mono marca fue todo un acierto para la formación de los jóvenes.

Ahora el equipo se encuentra ante una difícil decisión, ya que todos ellos hicieron un buen papel y no cabe duda que tienen un gran futuro por delante. Los pilotos becados se anunciarán las próximas semanas. 

Daniel Antón - Team Manager Moto4 y CEO MIR Racing:
"Fue un día muy bonito. Es increíble ver lo profesionales que son a pesar de su corta edad. En Moto4 contamos con la participación de Carlos Cano, actual campeón de Moto5, quién fue realmente rápido y sólido, igual que Kerman Martínez y Pedro Matos. Cada uno de ellos se subía por primera vez sobre una Moto4 y mostraron una madurez muy grande, que nos deja a todos sorprendidos. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen trabajo este 2021. La decisión final nos llevará unos días porque han puesto el listón muy alto. Además, quiero añadir que creemos en este formato para elegir a nuestros pilotos porque de este modo conocemos mejor las facetas de cada uno de ellos, del mismo modo que la familia puede conocer nuestro método desde muy cerca. Estamos muy orgullosos de lo que estamos creando".


Jordi Granell - Team Manager HETC:
"Decidimos hacer un test de selección para ser fieles a nuestra filosofía de formación e intentar ayudar a los jóvenes talentos. Creímos que la mejor forma era conocer su forma de trabajar de primera mano antes de tomar una decisión. Fue un día estupendo, la meteorología nos acompañó en todo momento teniendo en cuenta que estamos en Diciembre. Estamos muy contentos con los 6 pilotos que hemos tenido en el día, les depara un gran futuro. No será fácil tomar una decisión, puesto que todos lo han hecho realmente bien. Incluso no descartamos un segundo test para probar a los pilotos que más han destacado, ya que no queremos equivocarnos en la decisión. Me han sorprendido mucho los pilotos que vienen de la Hawkers Riders Cup, no tengo duda de que esa experiencia ha sido clave en su formación. Nuestro objetivo para 2021 es tener un equipo competitivo y poder luchar regularmente en los puestos de cabeza. Estoy seguro de que podremos hacerlo."


Declaraciones Javi Martínez - Team CEO:
"El test fue genial, no esperábamos tanto nivel. Tenemos una gran cantera… Los pilotos de Moto4 se han mostrado muy maduros pese a su corta edad, pues cabe recordar que son pilotos de 10 años que van a 160km/h en un circuito de velocidad. Los aspirantes a la Hawkers ETC también tienen un gran nivel, realmente todos los pilotos lo han hecho francamente bien. Quiero destacar a Jesús Torres y David García Almansa que provienen de la Hawkers Riders Cup, porque creo que ha sido la clave al permitirles rodar en trazados mundialistas a una corta edad, antes del salto a Moto4. Ahora queremos analizar todos los datos para tomar una decisión y hablar con nuestros patrocinadores para ver a quién podemos ayudar este año. Sin duda será una decisión muy difícil"
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver