❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

La lluvia condena a Masiá y Antonelli en la Q1 del GP de Europa

Jaume Masià y Niccolò Antonelli partirán vigésimo octavo y trigésimo primero en el Gran Premio de Europa, tras un sábado complicado bajo la lluvia en el que los pilotos Hawkers no han podido sumar un buen resultado.

Jaume Masià arrancó el Gran Premio liderando la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, hasta que después apareció la lluvia y dificultó su buena sintonía con la Honda del Leopard Racing. El sábado en el FP3, la categoría pequeña rodó de nuevo con la pista mojada, pues la lluvia volvió a hacer acto de presencia y esta vez con mucha más intensidad. De esta forma, los pilotos no pudieron mejorar el registro del viernes y Masià se quedó sin opciones de pasar directamente a la Q2.

En la Q1, salió motivado por pasar el corte pero las condiciones del trazado eran extremas y justo en el momento crucial de la sesión, el de Algemesí encontró tráfico en la pista y tuvo que reducir la velocidad. Sus opciones se esfumaron, no pudo llegar a la lucha final por la pole y se clasificó muy atrás, en la vigésimo octava posición.

"Va a ser una carrera de remontada sin ninguna duda. Tendré a muchos pilotos por delante... Hoy ha sido un día difícil porque me encontré mucho tráfico, además de la caída de otro piloto cuando estaba intentando hacer una vuelta rápida. Lo bueno es que me siento bien encima de la moto y lucharé para dar lo mejor de mí", argumentaba el español.

Por su parte, Niccolò Antonelli partirá trigésimo primero, la posición más atrasada que nunca ha salido hasta ahora. El italiano no ha tenido buenas sensaciones en mojado y mañana le tocará dar un paso adelante para poder entrar en los puntos. Además, Antonelli acaba de anunciar su fichaje por el equipo Reale Avintia de Moto3 para el próximo año, así que seguirá un año más en Moto3 y sumará así 10 temporadas.

La carrera de Moto3 arrancará este domingo a las 11h y en España se podrá seguir a través de la plataforma DAZN, la única que tiene los derechos del Mundial de motociclismo.

Resultados completos del cronometrado de Moto3 / Gran Premio de Europa: 


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver