❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Moto2: Martín buscará repetir podio partiendo desde la segunda fila

La categoría de Moto2 ha celebrado este mediodía la sesión clasificatoria del Gran Premio de Andalucía, donde Jorge Martín y Arón Canet se han adjudicado la segunda y tercera línea de parrilla. Martín, que se subió al podio la semana pasada, volverá a buscar un buen resultado, mientras que Canet, como rookie, tiene opciones de llegar.

Las altas temperaturas de Jerez son todo un handicap para los pilotos y equipos del Mundial de MotoGP. Además, el clasificatorio de Moto2 se celebra en pleno sol de mediodía y las configuraciones de la moto prácticamente no sirven de una sesión a otra.

Marco Bezzecchi se ha hecho con su primera pole en la categoría intermedia tras un inicio de temporada muy positivo donde realmente ha mostrado estar en un buen nivel. Tanto él como su compañero de equipo, Luca Marini, han rodado en las posiciones delanteras en la mayoría de sesiones de lo que llevamos de temporada y se ha mostrado un gran compañerismo entre ellos, saliendo juntos a pista y empleando la misma estrategia. De hecho, aunque Marini se hizo con la victoria en el pasado Gran Premio de España y Marco se fue al suelo, Pablo Nieto, el team manager ya dejó claro claro ayer a los micrófonos de DAZN que les estaba sorprendiendo el ritmo que llevaba Bezzecchi.

En primera fila acompañaran al italiano, Sam Lowes y Enea Bastianini. En el caso de Marini, lo hará desde la quina posición por detrás del valenciano, Jorge Navarro.

Jorge Martín (Hawkers), que salió líder del FP3, finalmente partirá desde la segunda fila tras clasificarse sexto en el cronometrado. El piloto madrileño ha mostrado un buen ritmo durante el fin de semana y la clave será completar una buena salida para estar en el grupo cabecero y luchar por el podio como ya lo hizo el domingo pasado, que terminó 3º.

Arón Canet (Hawkers) ha arrancado su temporada como rookie de Moto2 de la mejor forma posible. El valenciano ocupa la sexta plaza de la clasificación general, siendo el primer español por delante de Martín (7º). Este sábado en Jerez se ha clasificado en la séptima posición de parrilla para la carrera de la tercera prueba del año para Moto2 y Moto3. Con el buen ritmo que está empleando y su rápida adaptación a la moto de la categoría intermedia, no se descarta para nada que pueda estar en las posiciones delanteras el domingo.

Marcos Ramírez (Hawkers), que se siente más en casa que nunca por ese renombrado de la prueba como Gran Premio de Andalucía, está presentando una buena progresión con un resultado más positivo que la semana pasada. El de Conil de la Frontera ha pasado por primera vez directamente a la Q2 desde que está en Moto2 y mañana partirá 18º, justo dos posiciones por detrás de Lorenzo Baldassarri (Hawkers), que hoy no ha tenido un buen cronometrado y partirá 16º. El italiano ocupa la 2ª posición del campeonato e irá a por todas para no fallar y mantenerse en la lucha por el título. Además, el líder actual de la categoría, Tetsuta Nagashima, se ha ido al suelo en el FP3 y a falta de sensaciones, se ha clasificado por delante de Balda, 15º en el clasificatorio.

Los pilotos de la marca que no han pasado el corte de la Q1 son Stefano Manzi y Augusto Fernández, que saldrán 19º y 23º respectivamente.

La carrera de Moto2 arrancará este domingo a las 12.20h y se podrá seguir desde la plataforma DAZN.

Resultados completos del cronometrado: 

< Volver