❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Martín se despide de Moto2 y del Red Bull KTM Ajo: "Me he sentido muy apoyado"

Jorge Martín se despedía este domingo de la categoría de Moto2 y del equipo Red Bull KTM Ajo en el Gran Premio de Portugal. El madrileño dará el salto a MotoGP la próxima temporada y termina un año en el que tuvo opciones de luchar por el título de la categoría intermedia.

Jorge Martín concluyó su andadura en Moto2 con el equipo Red Bull KTM Ajo con una sexta posición en el Gran Premio de Portugal. El piloto Hawkers partía desde la segunda fila de parrilla, también sexto, y en la primera curva se situó tercero, formando parte de la pelea inicial en las posiciones delanteras. El grupo se empezaba a disolver y Luca Marini tomó los mandos del liderato hasta el final. El madrileño se mantuvo en la lucha por el top4 hasta que a falta de 10 vueltas, se llevó un susto que casi termina en caída y perdió un poco de ritmo. Después se volvió a reagrupar y tras unas vueltas de infarto, terminó cruzando la línea de meta en el sexto lugar.

Martín se despedía así de su última temporada en la categoría de Moto2, donde ha logrado dos victorias y un total de seis podios. Han sido dos años con el Red Bull KTM Ajo, en los que asegura que "gracias a ellos he crecido como piloto y como persona". A pesar de que le hubiera gustado terminar en el podio: "Estoy contento con la carrera que hemos realizado, aunque ha sido una pena que me costase tanto adelantar, porque hubiéramos hecho podio. Sin embargo, estoy satisfecho porque hemos completado un buen fin de semana. Quiero agradecer al equipo estos dos años juntos. siempre me he sentido muy apoyado".

La temporada no arrancó como esperaba en el Gran Premio de Qatar, con una "decepcionante" vigésima posición, así lo calificaba el mismo piloto. Aunque en la siguiente cita celebrada en Jerez, llegó el primer podio de año con una tercera plaza. Todo un respiro para el piloto y un chute de motivación para las siguientes carreras. En la segunda de Jerez fue 6º y en la República Checa terminó octavo. Martín iba sumando puntos y colocándose en las posiciones delanteras de la clasificación general, convirtiéndose así en uno de los favoritos al título.

En casa de KTM, Austria, llegó el momento más álgido con su primera victoria en Moto2 y una 2ª posición en la siguiente cita en el mismo trazado: el campeonato se volvió posible de alcanzar. No obstante, todo se truncó con un positivo por Covid-19 tras el parón veraniego, que le dejó fuera de pista en las dos carreras italianas. Volvió a los circuitos entre penas y alegrías; pues se cayó en las dos primeras citas tras su vuelta, se subió al podio en dos ocasiones más y volvió a ganar en Valencia. Martín reapareció y demostró una vez más, que de no ser del positivo por coronavirus, era un claro aspirante a la corona de Moto2. Si bien, esta etapa se queda atrás con su salto a MotoGP la próxima temporada con el Pramac Racing, donde compartirá box con el francés Johann Zarco.

El piloto Hawkers termina la temporada 2020 en la quinta posición con un total de 160 puntos en una clasificación liderada Enea Bastianini, nuevo Campeón del Mundo de Moto2.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver