❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Martín se sube al segundo cajón del podio en Austria tras ser sancionado

Jorge Martín lo ha vuelto a hacer en casa de KTM. El madrileño ha vuelto a dominar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Estiria y a pesar de cruzar la línea de meta primero, ha tenido que conformarse con la segunda posición. Las sanciones están siendo protagonistas esta temporada y Martín ha sido penalizado por pisar la zona verde del circuito en los últimos compases de la carrera.

Jorge Martín partía desde la segunda posición y tras completar una gran salida, se ha colocado líder con la mirada puesta en su segunda victoria en la categoría intermedia. A pesar de cruzar la línea de meta como vencedor, no ha podido sumar esos 25 puntos.

En las primeras vueltas, Nagashima iba a la persecución de Martín, pero el piloto Hawkers ha aguantado la presión del japonés. Después, por detrás llegaba Remy Gardner, que adelantaba al japonés y Martín se beneficiaba de esa lucha para poder alcanzar un poco más de distancia. Una distancia que pudo aumentar vuelta tras vuelta mientras Gardner, Bezzecchi y Nagashima se disputaban el podio por detrás. A falta de cinco vueltas, Marco Bezzecchi, que venía demostrando que tenía algo más, se había colocado 2º y ahora era el italiano el que empezaba a presionar a Martín, mientras que Nagashima perdía fuelle en la 4º plaza y Gardner también daba guerra a Bez desde la 3ª.

Cuando faltaban cuatro vueltas para el final, Bezzecchi ha logrado medio segundo de diferencia con respecto a Martín y se ha ido acercando hasta llegar a estar a menos de 3 décimas de distancia. El español y el italiano han realizado una última vuelta muy apretada, aunque Martín no le ha dejado opciones, cruzando la línea de meta primero. Al llegar al parc fermé, ha sido informado por dirección de carrera de que debía perder una posición por pisar la zona verde del circuito en el último suspiro de la carrera. Así ha reaccionado el piloto: 

Mala fortuna para nuestro rookie, Arón Canet, que el sábado logró su primera pole en Moto2 y se ha ido al suelo cuando intentaba perseguir a Martín en la primera vuelta. La ambición y las ganas por lograr su primer podio en la categoría intermedia, han hecho que cometiera un pequeño fallo, algo habitual cuando debutas en una parrilla del Mundial de Moto2.

"He cometido un error, estoy decepcionado. Pero lo positivo es que he visto que podía perseguir a Martín. Me he asustado con la rodilla, pero nada importante, si hubiese hematoma lo volveríamos a inspeccionar", comentaba Canet tras pasar por el centro médico.

Quién tampoco ha podido sumar ningún punto es Augusto Fernández, que también se ha caído sin poder completar la primera vuelta. Una caída en la curva 10 que ha mermado el fin de semana en que estaba realizando su mejor papel desde que pilota la Kalex del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

En los puntos, Stefano Manzi y Lorenzo Baldassarri, 14º y 15º respectivamente. Ambos han protagonizado su particular lucha en esas posiciones, mientras que Marcos Ramírez se ha quedado a las puertas de sumar en la 16ª plaza.

Los pilotos de Mundial cuentan con dos semanas de descanso y volverán a verse las caras en Misano el próximo fin de semana 12 y 13 de septiembre.

Resultados completos de la carrera de Moto2 - GP de Estiria: 

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver