❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Masià gana el Gran Premio de Aragón tras una gran remontada

Gran remontada de Jaume Masià culminando con una victoria espectacular tras salir muy retrasado en el Gran Premio de Aragón. El de Algemesí tenía ritmo pero el sábado no pudo clasificarse más allá de la décimo séptima posición y se presentaba una carrera complicada en la que ha sabido darle la vuelta.

Victoria inesperada de Jaume Masià en el Gran Premio de Aragón, en un fin de semana en el que estaba sufriendo con la Honda del Leopard Racing. El sábado se clasificó en la décimo séptima posición para la parrilla de salida y hoy en carrera ha protagonizado una gran remontada espectacular hasta hacerse con la corona de oro.

"Es increíble, estoy muy contento, es una carrera que para nada me esperaba que fuera así. Si me hubieran preguntado cuál era la peor carrera para ganar, te hubiera dicho Aragón. Hemos sufrido muchísimo, verte en posiciones retrasadas es muy difícil. Me costaba hasta dormir. El equipo ha trabajado mucho y no se han rendido. Ahora toca seguir en esta línea, nos estamos consolidando y hoy lo hemos rematado", aseguraba el valenciano.

En la salida solo ha podido escalar una posición, procurando no irse al suelo, ya que en Moto3 cuando sales tan retrasado se forma una gran aglomeración de pilotos y cuesta mantenerse encima de la moto. Masià ha ido estudiando la situación y buscando la mejor ocasión para atacar en todo momento. De hecho, en la segunda vuelta ya marchaba en la undécima plaza y en la quinta ya lideraba el segundo grupo de carrera siendo 6º. El grupo delantero de 5 pilotos iba un paso por delante y se encontraba a más de 2 segundos de diferencia. En la décima vuelta, el segundo grupo con Masià, McPhee y Alcoba se iban acercando hasta alcanzar solamente 0,5 milésimas con respecto al de cabeza. A falta de ocho vueltas, ya eran ocho pilotos claramente luchando por el podio y el de Hawkers tenía un punto más de ritmo. Llegó a la cabeza y luchó hasta el final por la victoria con Raúl Fernández, a quién superó. El madrileño también ha sido superado por Darryn Binder, segundo, mientras que Raúl finalmente ha completado el podio.

"He tirado muy fuerte desde el principio y cuando se rompió un poco el grupo empecé a tirar. El neumático trasero lo tenía demasiado desgastado y sufrí mucho al final, pero logramos gestionarlo. Quiero dedicarle esta victoria a mi equipo, amigos y a todas esas personas que me ayudar a empujar a tope". Jaume se coloca sexto en el mundial a 36 puntos del líder, Albert Arenas y asegura que "está lejos, este fin de semana hemos sufrido muchísimo pero bueno ¿por qué no? Se puede soñar".

Por su parte, Niccolò Antonelli (Hawkers) ha ido de menos a más y a pesar de estar luchando en los puntos en gran parte de la carrera, ha terminado cruzando la meta en la décimo octava posición.

La semana que viene Aragón acoge un nuevo fin de semana de carreras con la segunda consecutiva y afrontando ya el final de temporada.

Resultados completos de la carrera de Moto3 - Gran Premio de Aragón:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver