❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Moto3: Antonelli entra en los puntos y Masià se va al suelo en el GP de Andalucía

Esta mañana a las 11h ha arrancado la primera carrera del fin de semana con la categoría de Moto3, en un ambiente muy cálido en el que la pista ya estaba a 33 grados a primera hora. Niccolò Antonelli ha cruzado la línea de meta 15º, sumando un punto, mientras que Masià, que ha logrado la vuelta rápida de carrera, no ha podido terminar fruto de una caída.

Tatsuki Suzuki ha sido el vencedor de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Andalucía y firma así su segunda victoria mundialista tras ganar en Misano la temporada pasada. El del equipo SIC58 ha roto las estadísticas y se convierte en el primer piloto de la historia de Moto3 en ganar desde la pole position. Además, el japonés llevaba tres poles consecutivas esta temporada que no terminaba de culminar en carrera, así que al fin ha podido subirse a lo más alto del podio realizando una carrera impecable con un resultado más que merecido.

John McPhee ha sido segundo, de nuevo mostrando su nivel de experiencia con 10 años desde su debut en 125cc. Vuelve a repetir posición, ya que en Qatar también se subió al segundo cajón del podio. Celestino Vietti, del SKY Racing Team VR46 ha completado el podio, siendo su segundo año completo en la categoría.

Mal día para el líder del campeonato, Albert Arenas, que se ha ido al suelo en la curva 11, una de las más rápidas del trazado, aunque no pierde la primera posición puesto que ganó en las dos primeras citas de la temporada.

No ha sido el mejor Gran Premio para los pilotos Hawkers de Moto3, que no han podido luchar en las posiciones delanteras. Niccolò Antonelli ha entrado en los puntos después de una carrera complicada en la que el italiano no ha tenido buenas sensaciones pero aún así ha podido remontar varias posiciones. Partía vigésimo y en la salida ha escalado una plaza; la recuperación era lenta pero se ha visto beneficiado por varias caídas delante de él, en las que por suerte no ha estado involucrado. Ha cruzado la línea de meta décimo quinto, sumando un punto en un día que no ha tenido más opciones de ir a más.

Jaume Masià arrancaba décimo y en la salida ha perdido cuatro posiciones, fruto de la congestión de pilotos que había. Desde la décimo cuarta posición, ha ido de menos a más, alcanzando un buen ritmo y llegando a rodar noveno, con claras opciones de luchar en el grupo delantero. A falta de 18 vueltas, cuando ocupaba la 10ª plaza, ha hecho el récord e la pista con un registro de 1'46.060. El valenciano estaba realizando una buena actuación, teniendo en cuenta que en las carreras de Moto3 siempre se forman grupos amplios en la cabecera y, con buen ritmo, se puede llegar a luchar por la victoria en los últimos compases. Sin embargo, hoy no ha sido el día de Masià, que finalmente se ha ido al suelo y se ha llevado por delante al japonés Ai Ogura, quién ocupaba la segunda posición del Mundial. Aunque ha intentado volver a pista y ha rodado unas cuantas vueltas más, a falta de 6 giros, se ha visto obligado a entrar en box, ya que no podía continuar. Lo importante es que a nivel físico no ha sufrido ningún daño, así que tocará esperar a la próxima cita para volver a intentarlo.

Una cita que tendrá lugar en Brno el próximo 9 de agosto. Esta vez, los pilotos del mundial tendrán una semana de descanso.

Resultados completos dela carrera de Moto3:

< Volver