❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

MOTO3: Antonelli y Masià, sin premio, luchan por el podio en Brno

Buena actuación de Jaume Masià y Niccolò Antonelli en la carrera del Gran Premio de la República Checa. A pesar de que partían décimo segundo y décimo tercero, han llegado a la lucha por el podio aunque sin recompensa. Masià se ha ido al suelo y Antonelli ha firmado una brillante cuarta posición.

La cuarta carrera de la temporada de Moto3 ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a las 11h en el Autódromo de Brno, República Checa. Los pilotos Hawkers, Masià y Antonelli, han implementado un gran ritmo que les ha permitido luchar por el podio aunque sin recompensa final.

Jaume Masià ha mantenido la misma posición de parrilla en la salida, pero en la segunda vuelta ya ha podido remontar hasta tres posiciones, colocándose décimo, además de lograr el mejor tiempo con un registro de 2:08.8. El valenciano iba de menos a más, llegando a las posiciones delanteras con una buena estrategia marcada, estudiando en cada giro el momento exacto para atacar. A falta de 11 vueltas, marchaba en la sexta plaza en una carrera que no estaba siendo rápida y poco a poco, muchos pilotos de atrás iban llegando al grupo de cabeza. Cabe destacar que el circuito de Brno no ha sido re asfaltado desde hace muchos años y cuenta con muchos baches, lo que dificulta el trabajo de los pilotos. A falta de siete vueltas, Masià se ha colocado tercero, con ritmo y constancia para llegar a final de carrera luchando por la victoria. Sin embargo, una caída en la curva 11 le ha dejado sin opciones y no ha podido culminar su gran actuación.

Niccolò Antonelli también nos ha regalado una buena remontada; partiendo duodécimo en pocos giros marchaba noveno. Un pequeño susto en la vuelta 8, le ha hecho ir con más precaución, pero su ritmo era rápido y podía superar fácilmente a varios pilotos. Antonelli ocupaba la quinta plaza cuando Masià se ha ido al suelo, y eso le ha beneficiado en cuanto a meterse a la lucha final por el podio. Esperábamos un grupo amplio, pero finalmente ha sido el líder del campeonato, Albert Arenas, el japonés Ai Ogura, el italiano Denis Foggia y el mismo Antonelli, los que han terminado yendo a la caza de la victoria. Todos han ido como si no hubiera un mañana e incluso había que tener precaución para no tocarse. Finalmente, Niccolò ha cruzado la línea de meta cuarto, firmando su mejor resultado esta temporada.

La victoria ha sido para Foggia con Arenas 2º y Ai Ogura 3º.

Resultados completos de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver