❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

MOTO3: Masià, 7º tras una gran carrera en la que ha luchado por ganar

Jaume Masià ha dado un paso adelante enorme en la carrera del Gran Premio de Misano, después de no encontrar las mejores sensaciones durante los entrenamientos. El piloto valenciano ha llegado a luchar por la victoria en otra carrera de Moto3 de lucha constante y grupos amplios que protagonizaban numerosos adelantamientos. Ha cruzado la línea de meta séptimo, mientras que Antonelli lo ha hecho en la 11ª plaza.

La categoría de Moto3 ha abierto, como es habitual, este domingo de carreras en Misano donde se celebra el Gran Premio de San Marino. Los pilotos Hawkers, Jaume Masià y Niccolò Antonelli, han realizado una gran actuación aunque sin premio en una carrera como estamos acostumbrados a ver en la categoría pequeña: grupo amplio de pilotos, toques, cambios de líder constantes, adelantamientos...

El mismo Masià ha confirmado que no estaba teniendo buenas sensaciones este fin de semana en el Misano World Circuit, pero en carrera ha dado un paso adelante y ha llegado a luchar por la victoria. Partía desde la décimo cuarta plaza y en la primera vuelta ya se ha colocado en posiciones de top10, ocupando la octava posición. En esta ocasión y como sucede en casi todas, no había un grupo delantero alcanzando distancia, si no que había hasta 13 pilotos que luchaban por ganar. De esta forma, Masià se ha colocado en el grupo de cabeza rápidamente y ha ido recuperando posiciones vuelta tras vuelta.

En el quinto giro, el piloto Hawkers ya marchaba cuarto, con el objetivo claro de ir a por la victoria. Una lucha que no se presentaba nada fácil, pues los cambios en la parte delantera eran constantes. En la vuelta 15, Jaume se ha colocado líder con un Darryn Binder muy pegado que le estaba sometiendo a una gran presión hasta que el sudafricano se ha ido al suelo. En ese momento, Masià ha sido sancionado por exceder los límites de la pista en la contra recta saliendo de la curva 6 y ha sido obligado a perder una posición.

La lucha final ha estado entre MCPhee, Suzuki, Rodrigo, Masià... tras varias caídas como la de Albert Arenas, líder del campeonato, se ha quedado un grupo de unos 8 pilotos que podían ganar.

En la última vuelta, el de Hawkers ocupaba la primera plaza pero el grupo estaba demasiado junto y finalmente ha cruzado la línea de meta séptimo. El más veterano de la categoría, John McPhee se llevaba la victoria con los japoneses; Ai Ogura y Tatsuki Suzuki en la 2ª y 3ª posición.

"No estamos teniendo las mejores sensaciones encima de la Honda, así que mi prioridad de aquí a final de temporada es encontrar el mejor feeling. No obstante, luchar por las posiciones delanteras siempre es positivo, así que veremos dónde podemos estar el fin de semana que viene", declaraba Masià a los micrófonos de DAZN.

Por detrás, Niccolò Antonelli ha terminado undécimo después de protagonizar una buena remontada desde la vigésima posición.

Los pilotos del Mundial de MotoGP se quedan en Misano para disputar una segunda carrera la próxima semana. Así que habrá una nueva oportunidad sin tener que esperar demasiado.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver