❯ MOTOCICLISMO

< Volver

Moto3: Masià firma un 4º lugar en Qatar después de luchar por la victoria

Jaume Masià (Hawkers) se adjudica la cuarta posición en el Gran Premio de Qatar tras una carrera en grupo donde más de diez pilotos optaban a la victoria.

El arranque del Mundial 2020 ya es una realidad para los pilotos de Moto3, que han disputado este domingo la primera carrera de la temporada. Jaume Masià, piloto Hawkers, se enfrenta a un año de novedades y ha superado la primera cita con nota.

El valenciano disputa su tercera temporada mundialista y lo hace a los lomos de la Honda del Leopard Racing, después de haber pilotado siempre una KTM. En los test, parecía que su adaptación a la nueva montura estaba siendo lenta, pero en carrera ha vuelto a dar la talla una vez más. Masià, que partía en la segunda fila de parrilla tras clasificarse sexto en los entrenamientos cronometrados, ha realizado una carrera de menos a más, rodando gran parte de ella en las posiciones delanteras. En la salida se ha descolgado un tanto y se ha visto relegado a la undécima posición. No obstante, no ha perdido el fuelle y ha seguido dando su máximo para no descolgarse del gran grupo de más de 10 pilotos que luchaban por la victoria. A medida que iba recuperando posiciones, ha llegado incluso a liderar la carrera y ha mostrado un gran ritmo y constancia. Siendo su primera toma de contacto con la Honda, ha estado a la altura de una lucha dura en la que, como es habitual, ha habido toques y numerosos adelantamientos. A falta de 7 vueltas, ha perdido unas décimas que le han costado algunas posiciones y se ha colocado séptimo. Pues en Moto3 si te abres unos milímetros demás en una frenada, los pilotos entran con facilidad.

Finalmente, el piloto Hawkers ha apretado en los últimos compases para cruzar la línea de meta en la tercera posición. Sin embargo, cuando ya estaba en el "parc fermé", le han avisado de una sanción por pisar la zona verde de la pista en la última vuelta y se ha visto obligado a perder una plaza, concluyendo el GP de Qatar en la cuarta posición.

El español Albert Arenas ha sido el vencedor de la carrera, en un escenario donde no ganaba una KTM desde 2014. El ya "veterano" de la categoría, John McPhee ha sido segundo y el japonés Ai Ogura ha completado el podio.

Clasificación completa del Gran Premio de Qatar 2020 - Moto3: 

< Volver