❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Moto3: Masià suma dos puntos en una carrera complicada en Austria y Antonelli termina 16º

Carrera complicada para los pilotos Hawkers de Moto3 en el Gran Premio de Estiria, que no han podido llegar al grupo delantero para poder luchar por el podio. Ha sido una carrera más rápida que la anterior en el Red Bull Ring y el grupo trasero ha quedado más descolgado de lo habitual. No obstante, Jaume Masià ha podido sumar dos puntos en su sexta carrera con la Honda del Leopard Racing.

Supervivencia y una buena gestión de cuándo saber atacar, son los ingredientes que necesitan los pilotos de Moto3 para afrontar las carreras. En cada Gran Premio, la categoría pequeña nos regala grandes jornadas de luchas por la victoria, adelantamientos, toques y emoción hasta el final. El Gran Premio de Estiria ha sido otro fin de semana en que la victoria ha vuelto a ser un hueso duro de roer. Una carrera 15 segundos más rápida que la semana anterior en el Red Bull Ring, ya que la temperatura ha sido más baja y eso le daba más agarre y rapidez a las motos.

Celestino Vietti ha sido el vencedor, en un podio completado por Tony Arbolino y el japonés Ai Ogura. El hombre de la pole, Gabri Rodrigo, se ha quedado a las puertas del podio, 4º, mientras que el líder del campeonato, Albert Arenas, no ha querido arriesgar y ha completado el top5.

Para los pilotos Hawkers, Jaume Masià y Niccolò Antonelli, ha sido una jornada complicada, puesto que partían desde posiciones traseras. Masià lo ha hecho desde la décimo octava plaza y tras un toque con otro piloto en la salida, ha perdido muchas posiciones y a partir de ese momento, se le ha mermado la remontada que tenía estudiada.

El valenciano a ido de menos a más, alcanzando ritmo vuelta tras vuelta para intentar escalar posiciones. Sin embargo, las cosas no eran tan fáciles en un fin de semana en que la carrera ha sido más rápida y el grupo delantero se ha descolgado del grupo trasero, a diferencia de la semana anterior. Delante ha habido 12 pilotos que luchaban por el podio y varios cortes hasta llegar al grupo trasero en el que luchaban Masià y Antonelli junto con pilotos como Andrea Migno, Yamanaka o Fenati.

Unos seis pilotos que han estado peleando entre la 15ª y la 20ª plaza, intentando entrar en los puntos y alternándose en todo momento las posiciones. Las caídas de Sasaki y Oncü y más tarde de John McPhee han beneficiado a nuestros pilotos, puesto que Jaume ha podido sumar dos puntos con una 14ª posición final y Antonelli ha cruzado la línea de meta 16º, cuando marchaba vigésimo en los últimos compases. El italiano tampoco ha completado una buena salida, ya que partiendo décimo quinto, se ha relegado hasta la vigésima posición y a partir de ahí ha empezado lo que ha sido una sesión difícil.

Ahora vienen dos semanas de vacaciones donde tendrán tiempo de descansar pero también de seguir entrenando y encontrar esas mejoras que necesitan para volver a estar delante.

La próxima carrera del Mundial de MotoGP será en el trazado italiano de Misano World Circuit del 11 al 13 de septiembre.

Resultados completos de la carrera de Moto3 del GP de Estiria:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver