❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Nuevo podio de Álex Rins en el Gran Premio de Teruel

Alex Rins ha vuelto a subirse al podio en Aragón por segunda vez consecutiva. El catalán ha alcanzado la segunda posición en la primera vuelta y no la ha soltado hasta el final.

Segunda carrera consecutiva que Álex Rins se sube al podio en el circuito Motorland Aragón. El piloto catalán se hizo con la victoria la semana pasada y este domingo ha sido segundo en el renombrado Gran Premio de Teruel. Franco Morbidelli ha sido el vencedor, tras liderar de principio a fin después de la caída del poleman, Taakaki Nakagami.

El piloto Hawkers se clasificó en primera fila de parrilla por primera vez esta temporada, puesto que los cronometrados no son su punto fuerte. En la salida, ha mantenido su posición, así como también lo ha hecho Nakagami desde la pole y Morbidelli que salía segundo. Una caída del japonés en el primer giro, ha dado paso al liderato de Morbidelli y Rins y ha alcanzado la segunda plaza, posiciones que no han soltado hasta el final. Por detrás, una bonita lucha entre Zarco, Alex Márquez y el líder del mundial Joan Mir. Márquez se ha ido al suelo y Mir ha hecho realidad otro doblete de Suzuki, completando el podio.

Tras un inicio de temporada mermado para Rins, con una lesión que le dejó fuera de pista y le perjudicó las siguientes carreras con un fuerte dolor en su hombro, ha vuelto a su mejor versión y lo ha hecho en su circuito de casa. La semana pasada ganó y con la segunda posición de hoy, se reengancha a la lucha por el título en cierta forma, aunque quedan 3 carreras y un total de 75 puntos en juego. Empezaba el GP ocupando la séptima posición de la clasificación general y sale de Aragón en la sexta plaza, a 4 puntos de Dovizioso, que es quinto, y a 32 del líder, su compañero de equipo.

Resultados completos de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Teruel:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver