❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Otra gran carrera de Canet en su año debut en Moto2

Los pilotos de Moto2 han disputado la tercera carrera de la temporada en el circuito de Jerez - Ángel Nieto. Enea Bastianini se ha hecho con la victoria y es el nuevo líder de la categoría intermedia. De los pilotos Hawkers, Arón Canet ha logrado la mejor posición siendo 5º, volviendo a completar una carrera espectacular en su año debut en la categoría.

Enea Bastianini ha sido el vencedor de la carrera de Moto2, siendo su primera victoria en la categoría intermedia y sale líder de la clasificación general. El italiano partía tercero y en la salida se ha colocado primero, posición que ha mantenido hasta el final, completando una carrera espectacular y sin fallos, soportando incluso la presión de Luca Marini, que se ha acercado pero no le ha podido superar. Marini, el ganador de la pasada carrera, se ha tenido que conformar con la 2ª plaza, mientras que el hombre de la pole, Marco Bezzecchi, ha completado el cajón. Bezzecchi, que ha dado un paso adelante, ya que normalmente es rápido en los entrenamientos pero le cuesta mantener las posiciones en carrera, ha logrado su primer podio en Moto2.

En cuanto a los pilotos Hawkers, hemos tenido de todo. Por una parte, la brillante actuación de Arón Canet, que ha arrancado su temporada como rookie en una gran forma ya que está demostrando una rápida adaptación a la categoría. El valenciano terminó 8º en Qatar, la semana pasada fue 5º y aquí ha vuelto a repetir posición, luchando con pilotos como Jorge Martín (Hawkers) o Jorge Navarro, a los que ha superado. Está claro que esta temporada está siendo la sorpresa y además es el primer español en la clasificación general del campeonato.

Tal y como comentábamos, Martín ha sido 6º, sin poder repetir el podio de la semana pasada en el mismo trazado de Jerez. Esta vez las temperaturas eran más altas y reservar los neumáticos se ha convertido en algo realmente complicado. De hecho, hemos visto varias caídas por pérdida del neumático delantero, entre ellas la del mismo Navarro, el español que ha estado luchando con nuestros pilotos.

Remontadas espectaculares de Stefano Manzi y Augusto Fernández (Hawkers); el italiano ha salido 19º y ha cruzado la línea de meta en la 9ª plaza. Para el piloto de la VR46 Riders Academy está es su tercera temporada en la clase intermedia y está empezando a mejorar carrera tras carrera, ya que fue 15º en Qatar y 11º en Jerez. Una progresión un tanto lenta pero con resultados que seguro que veremos muy pronto.

En el caso del mallorquín, ha partido 23º y ha terminado décimo tercero, remontando un total de 10 posiciones, repitiendo de nuevo la actuación de la semana pasada donde pasó de la 24º a la 13º posición. Augusto, que le está costando la adaptación a la moto campeona del mundo el año pasado con Álex Márquez, se encuentra en el buen camino y aunque será un proceso más largo de lo esperado, está confiado en que dará con la tecla.

En el caso de Marcos Ramírez también ha demostrado su potencial con un gran trabajo este fin desemana. El de Conil de la Frontera se ha llevado un punto en su GP de casa, tras escalar desde la vigésimo tercera a la décimo quinta posición. Además, ha hecho la vuelta rápida en mitad de carrera, siendo el único en rodar en el registro de 1'42 y el sábado pasó por primera vez directamente a la Q2.

Mala fortuna para Lorenzo Baldassarri, que este fin de semana no le han salido las cosas cómo esperaba. En el cronometrado se clasificó décimo sexto y en carrera, estaba empleando una buena estrategia cuando se ha ido al suelo y se ha quedado sin opciones de luchar. En la salida se ha quedado un poco atrás, aunque pensando en el desgaste de los neumáticos, tenía claro que quería ir de menos a más. El italiano ha empezado a remontar algunas posiciones e incluso ha luchado con Nagashima (era el líder del campeonato antes de la carrera) por entrar en el top10 hasta que una desafortunada caída le ha dejado sin opciones.

Ahora les toca descansar una semana y volverán más fuertes para la prueba de Brno el 9 de agosto.

Resultados completos de la carrera de Moto2:

< Volver