❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Pecco "con la miel en los labios" y un Rins heroico en los puntos

Brutal actuación de los pilotos Hawkers de MotoGP en el Gran Premio de Andalucía. Pecco luchó por la segunda posición del podio hasta verse obligado a abandonar por problemas con el motor, mientras que Rins completó una carrera lesionado supo dosificar el dolor y terminar en la décima plaza.

Pecco Bagnaia se clasificó tercero el sábado y partía desde la primera línea por primera vez en la categoría reina. El piloto Hawkers perdió algunas posiciones en la salida, colocándose quinto, ante la superioridad de las Yamaha. Fabio Quartararo había mantenido la primera posición e iba dipuesto a escaparse para hacerse con la segunda victoria consecutiva. Bagnaia estaba luchando con su compañero de equipo, Jack Miller y también con Maverick Viñales, a quienes superó para lanzarse hacia la lucha por el podio. El italiano dejó atrás a Miller y a Viñales y se colocó tercero por detrás de Valentino Rossi, que a sus 41 años iba a por el podio. Con un gran ritmo y una Ducati que iba como un rayo, Bagnaia superó al veterano y se colocó en la segunda posición. En ese momento Fabio ya se había escapado con 4.5 segundos de diferencia y si no fallaba, ya lo tenía hecho.

Pecco iba imponiendo su ritmo y se alejó de Rossi hasta en 1.1 segundos, hasta que a falta de siete vueltas empezó a salir humo de su moto y tuvo que abandonar. Una lástima, ya que iba en camino de su primer podio en MotoGP. Llegó al box con rabia e impotencia, aunque seguro que esta gran actuación le afianzará a seguir mejorando y luchar con los más rápidos de forma habitual.

La lucha por el podio quedó entre Rossi y Viñales, que intentaron adelantarse en varias ocasiones. El catalán superó al italiano en la penúltima vuelta y firmaron un triplete de Yamaha en el Gran Premio de Andalucía, con la victoria del francés, que está en su mejor estado de forma. La marca de Ywata lo volvió a lograr seis años después.

Con la ausencia de Márquez por lesión, Quartararo declaraba a los micrófonos de DAZN que "Con Marc, sabemos que es todavía más difícil ganar. Pero está guapo tener a alguien que te empuja al límite. Si estamos aquí este año es porque nos empujó al límite el año pasado".

Por detrás encontramos a un heroico Álex Rins que a pesar de la lesión, salió a carrera y luchó como el que más por mantenerse encima de la moto. El sábado no salió en el FP3 para reservarse y en el FP4 se probó. Finalmente disputó la Q1, aunque no pasó el corte, ya que el fuerte dolor no le permitía rodar en su ritmo habitual. En carrera hizo un trabajo excepcional donde el mayor logro era completar las 25 vueltas. Entre abandonos y caídas, solo terminaron 13 pilotos y Rins concluyó 10º por delante de Tito Rabat, Bradley Smith y el también lesionado Cal Crutchlow.

El equipo le felicitó cuando llegó al box, y con motivos de sobra:

Con Marc, sabemos que es todavía más difícil ganar. Pero está guapo tener a alguien que te empuja al límite. Si estamos aquí este año es porque nos empujó al límite el año pasado"

La buena notícia para Álex es que tendrá una semana para recuperarse, ya que el próximo Gran Premio será el 9 de agosto en Brno. No tan buena para Pecco que estará ansioso de volver a subirse a la moto y quitarse la miel en los labios de hoy.

Resultados completos de la carrera:

< Volver