❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Pedro Acosta, campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020

El piloto murciano se ha proclamado Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020 después de lograr una 2ª posición en el Circuit Ricardo Tormo.

La penúltima prueba de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se ha disputado este fin de semana en el marco del Gran Premio de Europa de MotoGP. Pedro Acosta no ha necesitado las dos últimas carreras que se celebrarán en la misma pista la próxima semana, para proclamarse campeón del certamen tras una temporada excelente. El murciano ha sido el dominador absoluto de la competición monomarca que suele compartir paddock con los pilotos de MotoGP.

En un año atípico a causa del Covid-19, se han celebrado 12 carreras repartidas en seis rondas, aunque en tan solo tres circuitos, puesto que MotoGP está realizando dos pruebas consecutivas en un mismo trazado.

El Red Bull Ring de Austria acogió la primera cita y Acosta llegaba como el gran favorito. No dio cabida a dudas cuando logró su primer doblete ganando las dos carreras austríacas con una escapada en el tramo final. Después tuvo lugar el Gran Premio de Estiria en el mismo trazado de Spielberg, donde sus rivales no se lo pusieron tan fácil y las dos mangas se resolvieron en las últimas vueltas. En ese momento fue cuando Pedro demostró, todavía más si cabe, su talento y la mentalidad ganadora que posee, firmando un nuevo doblete.

Primer piloto en la historia de la Rookies que logra seis victorias consecutivas

La segunda parada fue en Motorland, con motivo del Gran Premio de Aragón del Campeonato de motociclismo. Pedro siguió en la misma línea que la primera prueba de la temporada y se escapó en la parte final de la carrera, reafirmando su dominio. En la segunda manga, lo hizo todavía con más autoridad, pues se escapó de inicio y completó el tercer doblete haciendo historia con seis victorias consecutivas.

La siguiente semana, sin descanso alguno, tuvo lugar una nueva cita en el mismo trazado, bautizado como Gran Premio de Teruel. Las opciones al título ya eran más que claras. La primera carrera se disputó en grupo y estuvo muy cerca de ganar, pero Iván Ortolá le arrebató el triunfo y Acosta tuvo que conformarse con un segundo lugar. En la segunda carrera, se fue de recto a dos vueltas del final y perdió mucho tiempo, tanto que cruzó la línea de meta en la décima posición, pero finalmente constó com 21º al ser sancionado. En esta ocasión, el vencedor fue David Alonso.

Finalmente llegó el Gran Premio de Europa en el Circuit Ricardo Tormo. El primer "match ball" del joven piloto para hacerse con el título, que no dejó escapar, a pesar de un desafortunada primera carrera del sábado. Se vio involucrado en una caída múltiple que le mermó todas las posibilidades y no pudo sumar ni un punto. La parte "positiva" de tal situación, fue que sus perseguidores al título tampoco hicieron una gran actuación y David Salvador se hizo con la victoria. Este domingo, en la última carrera del fin de semana, volvió al cajón, en esta ocasión ocupando la segunda posición tras la victoria de Daniel Holgado.

De esta forma, Acosta lograba el título de la RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP 2020, siendo el tercer español en ganar después de Jorge Martín en 2014 y Carlos Tatay el año pasado.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver