❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Primera fila para Álex Rins en Valencia: "Vamos a salir a por todas"

El Circuit Ricardo Tormo acoge el Gran Premio de Europa que inicia el triplete final de temporada del Mundial de Motociclismo. Álex Rins, con opciones matemáticamente de luchar por el título, se clasificó en la segunda posición para la parrilla de salida.

Una de las asignaturas pendientes de Álex Rins cada temporada, era mejorar en el clasificatorio del sábado y poder partir desde una buena posición de parrilla. Sin embargo, parece que ha podido encontrar la solución después de posicionarse en primera fila de parrilla en dos pruebas consecutivas (la pasada en Aragón). Esta vez, lo ha vuelto a hacer en el Gran Premio de Europa, donde ha mostrado un gran ritmo en todas las sesiones celebradas.

Las condiciones meteorológicas fueron todo un handicap, pues la pista estaba húmeda en todas las sesiones de la categoría reina, y eso dificultaba la configuración de las motos, al ser una situación confusa. Ni mojado ni seco. Alex y su equipo, Suzuki Ecstar, supieron estar a la altura, con confianza y trabajando con cautela e inteligencia. Y así lograron la mejor calificación de la temporada para el equipo hasta ahora.

Así que de momento está siendo un gran fin de semana para el piloto Hawkers, que consiguió estar en todo momento en el top10 y pasar directamente a la Q2. En la sesión definitiva, hubo varios pilotos luchando por la "pole" en un circuito empapado por la lluvia. Rins llegó a ocupar la primera posición, aunque finalmente se la arrebató Pol Espargaró, el poleman del día, por tan sólo 0.041 segundos.

"Estoy muy feliz de conseguir esta primera fila. La pista estaba muy complicada y a la que te salías un poco del carril seco, patinabas y era un riesgo muy grande para sufrir una caída. Por suerte hemos empezado bien el fin de semana y con muchas ganas. Mañana nos espera una carrera en seco y partimos con un poco de ventaja, ya que salir desde la primera fila siempre te libra de congestiones. Tocará hacer una buena salida y ver cómo va. Son 27 vueltas, una carrera bastante larga y no hemos tenido opción de rodar en seco este fin de semana. La principal referencia es comparar la moto con los tiempos del año pasado y esperamos que el warm up sea en seco y podamos preparar un poco la carrera. No sabemos muy bien los ritmos de los otros pilotos pero me encuentro bien, es un circuito en el que disfruto y vamos a salir a por todas".

Por otra parte, Pecco Bagnaia sigue sin encontrar la línea ascendente en la que estaba en el inicio de temporada. Una vez más no ha podido clasificarse en las posiciones delanteras y partirá décimo sexto, con todo un reto de remontar por delante.

La carrera de MotoGP arrancará este domingo a las 14h y en España se podrá seguir a través de DAZN.

Resultados completos del cronometrado de MotoGP/Gran Premio de Europa: 



TODAS LAS NOTICIAS
< Volver