❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Primera fila y mejor resultado en parrilla para Pecco en el GP de Andalucia

Pecco Bagnaia ha firmado su mejor resultado en parrilla en el Gran Premio de Andalucía por detrás de Fabio Quartararo, que ha vuelto a hacerse con la pole y Maverick Viñales, que ha sido segundo.

Francesco Bagnaia (Hawkers) está mostrando una gran progresión en este inicio de temporada. El fin de semana pasado se clasificó a las puertas de la primera fila (4º) y en carrera fue séptimo, en una jornada complicada con las temperaturas muy altas y con dificultades para gestionar el desgaste de los neumáticos. Los pilotos tuvieron unos días de margen para poder mejorar y hacer cambios en la configuración de la moto, con la ventaja de disputar otro Gran Premio en el mismo trazado. Bagnaia y su equipo ha aprovechado su buen estado de forma y se está notando un avance considerable.

De esta forma, hoy en el clasificatorio ha logrado su mejor resultado de parrilla en la categoría reina, firmando un registro de 1'37.176, que le ha permitido terminar tercero y estar en el parc fermé del Gran Premio de Andalucía. Además ha finalizado a tan sólo 0.074 milésimas de Maverick Viñales, segundo y a 0.169 de la pole de Fabio Quartararo, que ha supuesto la segunda consecutiva para el francés. Viñales había mejorado el tiempo de Fabio en los últimos compases, pero ha sido penalizado por pisar la parte verde del trazado.

"Nos hemos centrado muchísimo en utilizar el neumático usado. Estamos trabajando muy bien desde el fin de semana pasado y hemos dado un paso adelante en cuanto al ritmo de carrera. He bajado mi ritmo hasta 6 décimas. Sabíamos que en el time attack éramos fuertes y pienso que estamos listos para mañana. Salir desde primera fila es muy positivo", ha afirmado el mismo Bagnaia.

En el caso de Álex Rins (Hawkers), limitado por su lesión, no ha salido esta mañana en el tercer entrenamiento libre, con una estrategia muy marcada. El piloto no quería arriesgar demasiado y tal y como ha declarado Davide Brivio (Director de Suzuki); "debía dosificarse y hacer todas las sesiones del día hubiera sido un extra esfuerzo". De esta forma, el barcelonés ha salido directamente en el FP4 con la idea de probarse y ver en qué grado estaba el dolor de su hombro derecho.

En ese último entrenamiento libre del día ha sido décimo octavo, aunque al no salir en el FP3, ya estaba obligado a pasar por la Q1, así que ha sido una sesión totalmente para comprobar su estado. En el cronometrado ha rodado en todo momento entre la décima - undécima posición y no ha podido mejorar, ya que el dolor no le permite rodar en su estado de forma habitual.

De hecho, Marc Márquez, quién también llegaba de una lesión, de la cual fue operado el martes en Barcelona, ha salido en la Q1 y sin completar ni una vuelta, se ha visto obligado a abandonar y finalmente no participará en la carrera del domingo.

Una carrera que arrancará este domingo a las 14h y se podrá seguir en la plataforma DAZN.

Resultados completos del clasificatorio:

< Volver