❯ MOTOCICLISMO

< Volver

Se cancela el GP de Qatar en la categoria de MotoGP por coronavirus

Dorna, la empresa organizadora del mundial y la FIM anunciaron el pasado domingo la cancelación del GP de Qatar en la categoría reina, que debía celebrarse el próximo 8 de marzo e iba a significar el inicio del mundial 2020.

Todas las sesiones de la clase de MotoGP no se disputarán tras la crisis de coronavirus en Italia. Bajo la directriz del Emir de Catar, todos los pasajeros que lleguen a Doha desde destinos con alta afectación del virus COVID-19, deberán pasar 14 días en cuarentena.

Teniendo en cuenta que Italia y Japón son dos de los países más infectados y que la mayoría de personal del Mundial es proveniente de dichos destinos, se han visto obligados a cancelar, tras tener la entrada restringida. Tres de los equipos del campeonato, así como seis pilotos y decenas de mecánicos, ingenieros y personal en general proceden de Italia y la cita no podía arrancar sin su presencia.

Las categorías de Moto2 y Moto3, que ya se encontraban en el país celebrando el último test oficial de pretemporada, sí disputarán el Gran Premio con normalidad.

Además, Dorna anunciaba este lunes que el Gran Premio de Tailandia, la segunda cita del año, se pospone y tampoco dará el pistoletazo de así.

El circo de MotoGP espera arrancar oficialmente el Mundial el próximo 5 de abril en el circuito de Austin, Texas, sin embargo, todavía falta confirmación y todo es una incógnita.  

Varios pilotos de la categoría reina se han pronunciado en sus redes sociales, entre ellos, nuestros pilotos Álex Rins, Pecco Bagnaia, Álex Márquez y Pol Espargaró.

< Volver