❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins 10º y Bagnaia 17º en la quali del Gran Premio de Aragón

Álex Rins partirá décimo en el Gran Premio de Aragón, siendo Motorland un trazado que no favorece a las Suzuki, además del protagonismo de las bajas temperaturas, que han obligado a cambiar los horarios del fin de semana. Pecco Bagnaia, con dificultades, lo hará desde la décimo séptima plaza.

Álex Rins afronta con ilusión el Gran Premio de Aragón, una de las pruebas más especiales para el catalán, ya que es el pueblo de sus abuelos y se siente como en casa. Este sábado se ha clasificado en la décima posición de parrilla en una jornada marcada por las bajas temperaturas, que incluso han obligado a cambiar los horarios del fin de semana. No obstante, es un trazado en el que siempre le ha costado mostrar su gran nivel en la categoría reina y esta temporada espera lograr un buen resultado.

El actual líder del Mundial, Fabio Quartararo se puso en modo héroe y logró la pole position después de una dura caída en el tercer libre que casi le cuesta el fin de semana. El francés superó a Viñales y dio un golpe sobre la mesa después de verle salir con muletas de la clinica mobile. Maverick partirá segundo mientras que Cal Crutchlow completa la primera línea.

En segunda fila encontramos otro de los perseguidores al título, Joan Mir, completando la línea con una sexta posición por detrás de Franco Morbidelli y Jack Miller. Habrá que seguir pendientes de la evolución física de Quartararo, además cabe destacar la ausencia de Valentino Rossi, positivo por coronavirus.

Álex Márquez, piloto Northweek, logró su mejor reusltado en un cronometrado con una undécima posición, estando por primera ver en la Q2 directamente. El pequeño de los Márquez llega después de lograr su primer podio en MotoGP siendo segundo en Le Mans. Por su parte, Pol Espargaró, justo detrás en la dúo décima posición.

De los Hawkers, Pecco Bagnaia, décimo séptimo, lleva dos grandes premios sin encontrar su mejor rendimiento encima de su Ducati, a pesar de que estaba realizando una gran campaña después de su lesión.

La carrera de MotoGP arrancará 1h más tarde lo habitual y dará el pistoletazo de salida a las 15h. En España se podrá seguir a través de la plataforma DAZN y esta vez también en abierto a través de Televisión Española y Teledeporte.

Resultados completos del cronometrado de MotoGP - Gran Premio de Aragón:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver