❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins, 2º en el GP de Europa: "Estamos en el buen camino"

Álex Rins ha sumado un nuevo podio en el Gran Premio de Europa, tras lograr la segunda posición en un fin de semana brillante para el piloto de Suzuki. Con este resultado, escala tres posiciones en la clasificación general y se sitúa tercero a 37 puntos del líder.

En la salida, Pol Espargaró, que partía desde la "pole" mantuvo la primera posición frente a Rins (que salía 2º), mientras que Nakagami también ocupaba la misma posición de salida, tercero, con Mir cuarto que pasó a Zarco en la arrancada. Después, el mallorquín pasó al japonés, mientras que las opciones de Fabio Quartararo se esfumaban con una caída en la curva 8. Palo para Fabio, que aunque volvió a pista se quedó retrasado y beneficio para Álex, que se metía en la lucha por el título con más comodidad.

Posteriormente, Rins superó a Pol con la intención de alcanzar ventaja y escaparse en la segunda vuelta; quería la victoria. El piloto Hawkers tiró, mientras que Mir adelantaba al menor de los Espargaró y se iniciaba una nueva carrera con las dos Suzuki al frente. Ambos tenían un gran ritmo y eran candidatos al triunfo, pero un pequeño error de Alex en la curva 11, hizo que perdiera el liderato de la carrera. Sin querer arriesgar y con la intención de sumar 20 puntos muy valiosos, siguió su estrategia hasta el final. Mir aguantó en cabeza, Rins supo mantenerse en la segunda plaza, así como también lo hizo Pol, piloto Northweek, quien realizó una gran actuación para no perder la posición de podio.

Con este gran resultado, Álex se coloca tercero en la clasificación general, empatado a puntos con Quartararo (2º) y a 37 tantos del líder, su compañero de equipo. Quedan 50 puntos en juego.

Por otro lado, Pecco Bagnaia (Hawkers), que rodaba en la parte trasera tras una mala clasificación, se fue al suelo en la curva Doohan (la 2) y sus opciones quedaron mermadas para el resto de la jornada.

La próxima semana, los pilotos de MotoGP tendrán una nueva oportunidad en el mismo trazado de valenciano, encarando ya las dos últimas pruebas de la temporada; GP de Valencia y la última se celebrará en Portugal.

Álex Rins #42: "20 puntos más para nosotros en el campeonato es algo fantástico. Está claro que me gustaría haber cruzado la meta primero, pero Joan ha demostrado un buen nivel hoy en pista. Estamos en el bueno camino y estoy contento porque estamos recuperando muchos puntos en la clasificación general. Estamos a 37 de Joan y quedan dos carreras. Todo es posible, aunque Joan es muy regular. Trataremos de mejorar nuestra moto respecto a la carrera de hoy porque hemos tenido dificultades con el tren trasero. Fabio es un piloto muy bueno, a pesar de que lleva unas últimas carreras complicadas. Creo que su mentalidad cambiará y apostará por dar el máximo en el tramo final. Hay que intentar estar al 100% para rascar el máximo de puntos. Vamos a intentarlo, creo que no hay nada imposible".

Resultados completos de la carrera de MotoGP / Gran Premio de Europa: 

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver