❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins: "He terminado la carrera para dedicárosla a todos vosotros"

Un Álex Rins emocionado, ha valorado su carrera en el Gran Premio de Andalucía donde ha logrado terminar las 25 vueltas con una lesión en el hombro que le provocaba mucho dolor. Cruzando la línea de meta décimo, ha sumado seis puntos que saben a victoria.

Este domingo el piloto catalán ha demostrado su fuerza y valentía en una carrera que se le presentaba muy complicada. Con un tremendo dolor en su hombro derecho, tras la lesión sufrida la semana pasada al caerse en la Q2, el piloto Hawkers ha completado las 25 vueltas de la carrera del Gran Premio de Andalucía con lágrimas y pundonor. Ha cruzado la línea de meta en la décima posición, sumando seis puntos que saben a gloria.

Así ha valorado su actuación:

"Ha sido una carrera super dura. Cuando he salido del box para dirigirme a la parrilla pensaba que no iba a correr; hacía mucho calor, incluso he tenido que echarme agua por la espalda para recuperarme un poco. En carrera he hecho una salida increíble que si te digo la verdad, no sé ni cómo la he hecho. Después, vuelta a vuelta he ido notando más dolor e iba perdiendo fuerzas en el brazo. A falta de 7 giros, la carrera se me estaba haciendo tan dura que se me ha pasado por la cabeza parar y entrar al box de lo mal que lo estaba pasando. Aunque acto seguido he pensado en toda la gente que está detrás de mí: todo mi equipo, los médicos, mi staff... y los fans que están apoyando desde casa. Eso me ha dado un poquito de fuerzas para poder terminar la carrera y acabar dentro del top10, la verdad es que estoy muy orgulloso", empezaba.

Una semana de descanso, pero antes toca revisión

"Antes de viajar a Andorra, a casa, pasaremos por Barcelona y me visitaré con el Dr.Mir. Haremos un escáner y luego visitaremos al especialista en hacer radiografías deportivas de hombro. Si los planes no cambian, no está previsto operarme. La fractura que tengo es pequeña y dejaremos que se suelda sola, el hombro lo puedo mover bien, quiero decir que no hay desplazamiento y eso es bueno".

Seis puntos que valen oro

"Le doy mucho valor a estos seis puntos por que hemos sufrido demasiado. En cada entreno he estado sufriendo con mucho dolor y es un dolor que me inhibe la fuerza y me debilita. Quiero remarcar que he terminado esta carrera gracias al empujón que he sacado de dentro para dedicarlo a todos vosotros, al equipo y todos, pero he sufrido mucho, creo que ha sido la carrera que más he sufrido en mi vida".

A tus pies, Álex.

< Volver