❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins: "La mejora de Suzuki puede ser muy positiva de cara a Misano"

Sexta posición para Álex Rins en una carrera accidentada del Gran Premio de Estiria, que ha visto la bandera roja tras una caída de Maverick Viñales. En la primera parte, luchaba con Pol Espargaró por la 4ª posición y en la segunda parte, una mala salida le ha mermado las opciones de más.

Álex Rins se lleva 10 puntos del Red Bull Ring en la segunda carrera consecutiva en Austria, que ha concluido el primer triplete de la temporada tras pasar por Brno hace dos semanas.

El barcelonés ha sido sexto en una carrera de MotoGP marcada por la caída de Maverick Viñales, que ha obligado a sacar la bandera roja. Rins partía séptimo en parrilla y en la primera carrera, ha completado una buena salida que le ha permitido colocarse quinto y empezar una lucha por la cuarta plaza junto a Pol Espargaró, que saliendo desde la "pole", había perdido algunas posiciones. Por delante, Joan Mir, Jack Miller y Taakaki Nakagami protagonizaban la lucha por el podio. Mir, compañero de equipo de Rins, ha logrado escaparse y cuando Viñales se ha ido al suelo, ya había alcanzado más de dos segundos de distancia. El piloto de Yamaha se ha tirado de la moto al ver que se había quedado sin frenos y ésta ha salido disparada hacia el air fence (las protecciones del circuito) y posteriormente ha arrancado a arder en llamas.

"En la primera carrera no hemos empezado demasiado bien. Cuando digo esto, lo digo por que no me podía deshacer de Pol Espargaró. Sentía que tenía bastante mejor ritmo que él pero me ha costado mucho adelantarle. Frena muy fuerte y acelera muy bien la KTM, así que por eso nos ha costado tanto. Una lástima la bandera roja, por que si no la victoria hubiese sido para Suzuki", comentaba Rins sobre sus sensaciones en la primera parte de la carrera.

Minutos después, la carrera ha sido reanudada a 12 vueltas con las posiciones de parrilla tal y como había terminado la primera parte. Con Mir en primera posición, Nakagami 2º y Miller 3º, mientras que el piloto Hawkers seguía quinto en la lucha con Pol (4º). En la salida de la segunda parte de la carrera, Rins ha tenido un pequeño problema con el embrague que le ha mermado su actuación, ya que ha perdido tiempo que después no disponía para recuperar plazas.

"En la segunda carrera, teníamos un neumático nuevo trasero y el delantero era usado con 10 vueltas del cronometrado. Todo pintaba bien, pero se nos ha ido todo al desastre en la salida. He soltado el embrague un poquito más rápido para intentar salir mejor y me ha patinado el neumático trasero. Después, se ha levantado la rueda delantera y ahí se nos han ido todas las opciones. En carrera me he visto luchando, me he podido deshacer de Valentino, hemos cogido a Nakagami en muy pocas vueltas, pero ya no tenía opciones", contaba él mismo.

Efectivamente en la salida se ha relegado hasta la novena posición y tras adelantar a varios pilotos como Valentino Rossi, Taakaki Nakagami y Brad Binder, ha logrado escalar hasta la sexta plaza, en la que ha cruzado la línea de meta.

El que se ha beneficiado de la bandera roja ha sido Miguel Oliveira, que ha salido como un rayo y enseguida se ha colocado cuarto. Por delante, Pol Espargaró era líder, mientras que Jack Miller y Joan Mir luchaban por la segunda plaza. Oliveira tenía un gran ritmo y en el último instante, cuando Miller intentaba adelantar a Pol, el catalán se ha salido de la pista y Oliveira se ha colado para ganar la primera carrera de su vida en la categoría reina. Finalmente, Miller y Pol han sido segundo y tercer respectivamente, mientras que Mir ha terminado cuarto.

Un final de carrera apoteósico que deja todavía más el mundial patas arriba. El líder, Fabio Quartararo, ha tenido un mal día y no ha podido pasar más allá de la décimo tercera posición, mientras que su perseguidor, Andrea Dovizioso, ha sido quinto. El italiano se coloca a tan sólo 3 puntos del francés en la clasificación general. Otro gran día para Joan Mir, que ha estado a punto de conseguir su primera victoria en MotoGP y de hecho, tal y como ha dicho Pol al final de la carrera "hoy era el día de Mir", pero en la segunda parte no ha podido escaparse.

Lo que está claro es que Suzuki ha dado un paso adelante y en este triplete han dejado constancia. Rins, sin estar al 100% todavía de su lesión en el hombro, ha estado delante y ha plantado cara en las tres citas, mientras que Mir también ha mostrado su mejor nivel.

"En Brno conseguimos un buen resultado, aquí Joan consiguió un muy buen resultado la carrera pasada y en esta también estábamos para conseguirlo. La mejora de Suzuki puede ser muy positiva de cara a Misano", afirmaba Rins. Así que esperan seguir en esta línea y volver a ver a las Suzuki en el podio durante lo que queda de temporada.

Sobre la caída de Maverick, estos han sido los comentarios del piloto Hawkers: "En la carrera pasada se nos calentaron a todos muchísimo el freno, las pastillas de freno y las pinzas y Brembo (la fábrica de frenos) trajo unas pastillas más grandes. Los únicos que no han usado estas pastillas han sido Mir y Maverick. Así que... han usado las pastillas pequeñas y seguramente se haya quedado sin frenos. Desde luego que si él ya sabía que no tenía freno, ya que iba levantando la mano, lo normal es que hubiese entrado en box. Esto lo hablaremos en la "safety commition". No entiendo por que ha tenido que seguir".

Los motores de MotoGP descansan dos semanas y la próxima prueba se celebrará en Misano el 12 y 13 de septiembre.

Resultados completos de la carrera de MotoGP - Gran Premio de Estiria:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver