❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins no se plantea bajar de la moto este fin de semana a pesar del dolor

El piloto Hawkers ha valorado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Andalucía, donde a pesar del dolor ha dado el máximo. Su objetivo es participar en la carrera y entrar en los puntos.

Este viernes se han celebrado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Andalucía y Álex Rins ha pilotado por encima de sus posibilidades. A pesar de la lesión, no contempla bajarse de la moto este fin de semana; quiere participar en la carrera y llevarse algún punto a casa.

Hoy en el FP1 sólo ha podido rodar 8 vueltas y a falta de 12 minutos para terminar la sesión, ha abandonado el box con la idea de no arriesgar demasiado, pues estaba sintiendo más dolor de lo que esperaba y todavía queda fin de semana. En el FP2 ya ha podido hacer más vueltas, pocas más del doble de la primera ronda de entrenamientos, aunque no ha podido terminar más allá de la vigésima posición. Algo normal en la situación en la que se encuentra.

"Ha sido un día duro en la oficina, sinceramente me esperaba tener menos dolor del que he sentido, pero hay que luchar y seguir intentándolo. Por la mañana he salido sin tomarme ningún analgésico y he sufrido bastante pero ya entraba en mi plan no tomarme nada para la primera tanda. En el FP2 sí que me he tomado un analgésico y me ha ayudado pero no lo suficiente, sigo sintiendo dolor encima de la moto... un dolor bastante fuerte. Es la condición en la que estamos ahora y hay que mirar hacia adelante y valorar si aguanto la carrera entera o no", argumentaba Álex después del primer día de pista.

Además, Jerez está siendo un horno, de buena mañana, la pista ya estaba a 35º y hay "aviso amarillo", que significa que las temperaturas pueden llegar a 40º durante el fin de semana. Y esto sólo de temperatura ambiente, después la de pista es mucho más alta. Así que el pronóstico apunta a que volverá a ser un fin de semana muy caluroso, incluso más si cabe que la semana pasada. Algo parecido al GP de Malasia.

"El calor afecta un poco al rendimiento de la moto y desde luego al rendimiento del piloto, si estás preparado físicamente no tiene por que haber ningún problema. Está claro que si haces una encuesta entre los pilotos y les preguntas si prefieren rodar con calor o sin calor, te van a decir sin obviamente, pero al final lo importante es que el calor es para todos. Sinceramente, aquí en Jerez estamos teniendo condiciones extremas, muy similares a las de Malasia. Yo diría que algo más, por que la diferencia es que en este circuito no puedes descansar ni un momento, casi ni en la recta.. Pero bueno, es muy similar", comentaba Rins al respecto.

Además, añade: "Donde siento más dolor es en la curva 1, 2 ,6 y las dos últimas rápidas de derechas… son los puntos en que frenas con la moto un poco inclinado hacia la derecha y es donde tengo la lesión. Tengo fuerza para reducir la velocidad de la moto pero me cuesta aguantar mi cuerpo con el dolor".

Lo cierto es que el piloto Hawkers está siendo muy valiente y es consciente de que un campeonato como este, más corto de lo habitual, cada error se paga caro y no se puede fallar. A pesar de que para algunos la decisión de correr no ha sido bien recibida, el piloto tiene claro que lo intentará hasta el final:

"Yo creo que cada piloto conoce dónde está su limite y yo he sido bastante claro cuando me lo han preguntado. Cuando yo sienta que soy un peligro para los demás pilotos que están rodando por culpa de mi dolor o que me puedo hacer daño o puedo hacer daño a alguien, tomaré otra decisión. Pero cabe destacar que al final nos han hecho una prueba médica y los tres pilotos la hemos pasado. Aunque parece que estemos un poco locos por ir a 360km/h con un 'cacharro', algo de cabeza nos queda todavía".


Álex tiene claro en qué punto está y también cuál es su objetivo; aunque lo más importante es que no ha pensado que el dolor pueda más que participar en la carrera del domingo.

"Si hoy hubiese sido la carrera, no la hubiera terminado. Un objetivo por el que estamos aquí es por el hecho de intentar llevarnos algún punto a casa. Por ganas diría que estamos para luchar por las primeras posiciones pero tenemos que lidiar con la realidad y sinceramente creo que podemos optar a lograr algún punto. No se me ha pasado por la cabeza bajarme de la moto y decir no voy a cumplir, me he visto al límite pero no me he visto por encima de él”.

< Volver