❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins vuelve a lo más alto del podio en Aragón

Actuación magistral de Álex Rins en el Gran Premio de Aragón con una gran remontada desde la décima posición. El catalán ha podido con la presión que le ha puesto Álex Márquez, al final segundo, mientras que Joan Mir ha completado el podio.

Primera victoria de la temporada para Álex Rins en una carrera brutal en la que partiendo desde la décima posición, se ha colocado cuarto en la salida y después ha alcanzado el liderato, que no lo ha soltado hasta el final. Una clase magistral de pilotaje en su gran premio de casa en un podio español que han completado Álex Márquez y Joan Mir, que ahora es líder tras la mala fortuna de Fabio Quartararo. Por primera vez desde 1999 no había ningún campeón del Mundo en pista, puesto que Valentino Rossi dio positivo en coronavirus y tampoco estaba Marc Márquez.

Cuando Rins marchaba cuarto en las primeras vueltas, tenía por delante a Viñales liderando y Quartararo y Morbidelli en posiciones de podio. El barcelonés ha superado a las Yamaha Petronas e iba a por Viñales, mientras que su compañero de equipo, Joan Mir también se acercaba. El mallorquín terminó adelantando a las Yamaha satélite que estaban sufriendo, sobre todo Fabio después de la lesión en el tercer entrenamiento libre del fin de semana. De hecho, posteriormente fueron superadas también por Álex Márquez que venía con un gran ritmo. De esta forma, Viñales se quedaba atrás, Rins alcanzaba el liderato y Márquez se colocaba en posiciones de podio a la caza de Mir, 2º en ese momento.

Las Suzuki iban desatadas, aunque Álex Márquez también dio un paso adelante y no dudó en adelantar a Joan Mir e ir a por Rins. En un final de carrera con los dos Álex luchando por la victoria, el de Honda no quiso arriesgar más de la cuenta y se conformó con la segunda plaza viendo el gran ritmo del piloto Hawkers, que se subía a lo más alto del podio.

Rins: "He creído en mí en todo momento"

"Alguna vez me he ido de largo y he pensado uy... pero todo salió bien y ¡estoy super feliz! En MotoGP esto de ponerme primero y ganar nunca lo había hecho. He creído en mí en todo momento. En la salida no estaba nervioso y he pensado 'ponte un poco nervioso que estás décimo y hay que hacer una buena remontada' (ríe). He hecho una gran salida y poco a poco me he ido viendo bien. Al principio me daba miedo la gestión de los neumáticos pero al final lo he conseguido. Este fin de semana les decía a mis amigos 'quiero hacer una de Lorenzo, ponerme primero y escaparme'. He ido a por todas y ha sido así".

"Cuando me han marcado que Mir estaba tan cerca, antes de que le adelantase Alex, he empezado a tirar un poco más pero prácticamente no he abierto hueco, porque me he dado cuenta de que no se acercaba tanto y he pensado que iba corto de neumáticos, como yo".

"Hemos pasado por momentos duros y quiero dar las gracias a la gente que ha estado ahí. Hemos sido fuertes y toca celebrarlo e intentar hacer lo mismo la semana que viene. Esto significa mucho, todo el sufrimiento que hemos estado pasando durante todo el campeonato. Es genial para Suzuki y para toda la fábrica de Hamamatsu. Empiezas la temporada al máximo motivando a la gente, motivándote a ti y ves que no llega y al final ha llegado aquí, en Aragón".

Rins no ganaba desde el Gran Premio de Silverstone en 2019. Los pilotos de MotoGP volverán a medirse la próxima semana en el mismo circuito de Aragón.

Resultados completos de la carrera de MotoGP - GP de Aragón:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver