❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins vuelve al podio en Cataluña tras una gran remontada

Álex Rins ha logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Cataluña después un inicio de año marcado por la lesión en el hombro. Gran día para el equipo Suzuki Ecstar con Joan Mir 2º, mientras que la victoria ha sido para Fabio Quartararo. Pecco Bagnaia ha cruzado la línea de meta sexto después de una buena actuación.

Álex Rins ha vuelto al podio. Después de mucho esfuerzo y sacrificio tras su lesión en el hombro, que le ha mermado todo el inicio de temporada, el piloto Hawkers ha sido tercer en el Gran Premio de Cataluñas, circuito de casa para el barcelonés. Un resultado más que merecido que además, ha tenido el detalle de dedicárselo a Luis Salom.

La sesión clasificatoria de los sábados suele ser un tanto complicada para Rins, que no logra un buen registro a una vuelta. No obstante, en carrera siempre da un paso adelante y la Suzuki se muestra como una de las motos más consolidadas y que mejor aguanta los finales de carrera. Rins partía 13º y en una salida magistral, ha logrado recuperar hasta 7 posiciones y situarse en la sexta plaza. Ha ido alcanzando ritmo y haciéndose más fuerte giro tras giro, hasta que ha llegado a las posiciones de cabeza después de adelantar a Jack Miller, quién ocupaba la cuarta posición. Seguidamente ha ido a la caza del hombre de la pole, Franco Morbidelli, que marchaba cero. El de Suzuki Ecstar tenía más ritmo y ha dudado ni un momento en hacerse con la tercera plaza en un final de carrera en el que ha sido muy fuerte. Ha logrado así su primer podio esta temporada por detrás de la victoria de Fabio Quartararo y la segunda posición de su compañero de equipo, Joan Mir.

No se subía al podio desde Silverstone 2019

"Ha costado mucho, pero lo importante es que nunca hemos tirado la toalla. Esta temporada hemos pasado por muchos altos y bajos... Más bajos que altos, pero bueno, estoy super contento, feliz, ¡ya tocaba! Lo hemos buscado mucho... Después de la lesión, estoy al 100% pero quieras o no, no tengo el mismo músculo en el brazo y sufro bastante durante el fin de semana. Así que solo me queda felicitar a Suzuki por todo el trabajo que está haciendo y dedicarlo a toda la gente que me hubiese gustado que estuviera aquí. Sobre todo dedicarle a Luis este podio".

La lesión como protagonista

"Todo tiene que ver con la lesión, quieras o no después de Austria creía que ya estaba al 100% y que volvía a estar en la misma forma física de antes y la verdad es que no. He sufrido muchísimo estrés encima de la moto, muchísimo cansancio.. no podía dar más de 4-5 vueltas por que a partir de la cuarta vuelta ya estaba con la lengua fuera.."

Una carrera sin dolor

"Hoy he salido muy motivado. He hecho una muy buena primera vuelta recuperando muchísimas posiciones y después me he centrado en no fallar y ha sido la clave. La idea era no irse largo en ninguna vuelta en la curva 10, ser muy fino con los neumáticos y poder llegar frescos a final de carrera. Lo cierto es que lo hemos conseguido".

En la salida ha pasado de 13º a 6º

"¡Ha salido el Rins que salía tan atrás en 2018! (ríe). Estoy muy contento, super feliz por el equipo, se lo merecen. Compensa tener una moto funcione tan bien a final de carrera aunque la vuelta rápida nos cueste más. No paramos de trabajar para conseguir un buen registro en la quali. Probamos y probamos pero no hay que tirar la toalla. Cuando vas detrás de las Yamaha a una vuelta se van mucho, tienen mucha tracción así que seguiremos trabajando hasta conseguirlo".

Pecco Bagnaia (Hawkers), también ha vuelto a mostrar una gran versión terminando sexto en un fin de semana que no ha sido fácil para el italiano. El sábado tampoco se clasificó para la Q2, igual que Rins, y partía un tanto atrás en la 14ª posición. Una vez más demostrando su potencial, ha ido de menos a más, adelantando a pilotos con más experiencia y aprendiendo a gestionar de la mejor forma posible los neumáticos en un trazado que no favorece a las Ducati.

El circo de MotoGP disfrutará de una semana de descanso después de un triplete intenso y los pilotos se volverán a ver las caras en el circuito de Le Mans el 9-10 y 11 de octubre.

Resultados completos de la carrera de MotoGP - Gran Premio de Cataluña 2020

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver