❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

RDP -Álex Rins: "Traté de recuperarme al máximo con mi fisio en el circuito"

El Gran Premio de Andalucía ha arrancado este jueves con la rueda de prensa habitual en la que ha comparecido Álex Rins tras ser declarado apto para correr este fin de semana.

Álex Rins ha vuelto a sentarse en la rueda de prensa inaugural de los jueves, como ya lo hizo la semana pasada en el Gran Premio de España. El mismo circuito de Jerez acoge la segunda prueba de la temporada para MotoGP y ha sido bautizado como Gran Premio de Andalucía.

Junto con Álex, han comparecido Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Jack Miller y el líder de Moto3, Albert Arenas. Estos han sido sus comentarios previos al inicio del GP: 

Álex Rins (Hawkers) 

Se cayó en la curva 11, justo después de caerse Jack Miller y tras varios días de recuperación intensa, ha sido declarado apto para correr.

"Estoy muy contento de estar aquí sentado después de la caída que sufrí el sábado, que fue bastante difícil y fea.. Es el tipo de caída que quieres evitar. Perdí el tren delantero entrando a la curva 11 y para evitar a Jack, que se acababa de caer, me fui por la gravilla. Traté de salvar el neumático delantero pero entré demasiado rápido a la gravilla. Aquí en Jerez es muy profunda y en seguida perdí el tren trasero y salí despedido de la moto. El hombro se me salió inmediatamente y me rompí una pequeña parte".

Días intensos de recuperación

"Traté de recuperarme al máximo con mi fisio en el circuito, decidí quedarme aquí para intentar ir más rápido con la recuperación, ver a mi equipo, mi moto.. La verdad es que ver la carrera desde mi box, se hizo extraño, y aunque hemos podido pasar el examen de los médicos, habrá que ver las sensaciones que tenemos mañana encima de la moto. No estoy al 100%, así que está claro que sentiré dolor, pero si ese dolor fuera insoportable y viera que no es seguro, no correría".

La primera carrera del año desde el box

"Después de la caída le dije a Davide Brivio; 'vamos a preparar la moto que voy a competir', pero al día siguiente estaba en la cama con mucho dolor. La carrera fue increíble, con muchísimo calor, quiero dar la enhorabuena a estos pilotos porque hicieron una gran carrera en condiciones extremas.. Me hubiera encantado participar."

Declarado apto para correr el GP de Andalucía

"El objetivo que nos marcamos para este fin de semana es tratar de pilotar. Vamos a ver cómo me encuentro en el entrenamiento libre 1 y si avanzamos o no. Lo bueno es que la puesta a punto ya la tenemos y la mejoramos la semana pasada".

Sobre Marc Márquez

"Pienso que Marc no estará muy mal si es capaz de regresar después de esta operación, puede hacer una buena carrera, veremos qué tal se le da".

Cal Crutchlow

Cal se cayó en el warm up la semana pasada y sufrió una fractura de escafoides izquierdo. El británico llega después de operarse el pasado martes en Barcelona.

"Es extraño ver la carrera desde el motorhome, pero la disfruté y quiero dar la enhorabuena a Fabio. Me caí en el warm up y había mucha profundidad en la gravilla. Me hicieron unas pruebas en la cabeza por que tenía muchos hematomas en la parte de la frente y en ese momento me declararon no apto para correr por ese motivo. Después me empezó a doler muchísimo la muñeca y primero pensé que no era ningún problema pero me hice un tac y confirmó que sí. El Dr.Mir me operó el martes por que si lo dejaba pasar podía empeorar".

"Ahora mismo me siento bien, pero veremos mañana. No será fácil pero somos profesionales y todos, Alex, Marc y yo sabemos que la decisión de correr se forma de manera conjunta entre los médicos y nosotros, pero hasta que no te subes a la moto no sabes cuál es tu situación real".

"Creo que me va a costar todo, el escafoides es uno de los peores huesos del cuerpo para romperse, sobre todo en este deporte. Es un hueso muy pequeño pero muy complicado y seguro que en las zonas de frenada fuerte voy a sufrir".

Fabio Quartaro

Líder del mundial, llega después de ganar.

"Ha sido increíble la sensación, no tenía la presión de ganar una primera carrera pero después de haber ganado, he visto que me quité de encima mucha presión, así que es algo positivo. Lo primero que hice después de las fotos de equipo fue tener una reunión con ellos para tratar de mejorar aún más y buscar soluciones a algunos detalles que necesitamos pulir".

"Fue una carrera muy física en condiciones de mucho calor, no habíamos tenido una carrera desde hacía 7 meses en Valencia y la primera siempre se te hace más dura. Una vez arrancas, ya estás más acostumbrado".

Sobre la vuelta de Marc

"No solo por Marc, Álex y Cal también han regresado y Cal de una operación hace dos días. Es increíble. Cuando eres piloto quieres regresar a la competición lo antes posibles. Darán el máximo aunque tengan dolor, me alegro por ellos".

Maverick Viñales

Sobre la pasada carrera, donde terminó 2º

"Voy a tener que trabajar con el neumático delantero duro (sufrió mucho en carrera por el desgaste), aunque nuestra estrategia era distinta; queríamos estar con Marc desde el inicio de la carrera. Tuve dificultades pero logramos sacar 20 minutos. Este fin de semana vamos a tener otra carrera aquí y trataremos de mejorar cosas y entender mejor la moto. Me siento preparado y siento que el ambiente en el equipo es muy bueno".

Andrea Dovizioso

Fue 3º en el GP de Jerez

"El fin de semana pasado fue muy duro. Durante la carrera me costaba mucho y no podía pilotar de la manera que yo quería, digamos que fue demasiado físico para mí. Terminar en el podio era muy importante para el campeonato, así que estoy contento. Además es genial volver a correr aquí por que hemos tenido 4 días en los que hemos trabajado en algunos detalles justo después de la carrera. Tenemos varias ideas y vamos a ver si somos capaces de hacer lo que queremos.."

Tiene que renovar (o no) con Ducati

"Sobre el futuro.. No hay ningún cambio. Ahora nos estamos centrando en la carrera porque después de este buen resultado el domingo, lo que tenemos que hacer es continuar manteniendo esta posición. Va a ser difícil porque había muchos pilotos que iban muy rápido, así que tengo ganas de probar mañana una nueva puesta a punto".

Jack Miller

A las puertas del podio, terminó 4º en la primera prueba del año


"Ya sabíamos que iba a ser difícil la vuelta después de 7 meses, tuve sensaciones extrañas en la mano y eso tiene que ver mucho en la posición del manillar. Hay muchas curvas a la derecha donde estás muy inclinado. En carrera me pasaron algunos pilotos pero lo bonito es que volvemos a estar aquí y ahora tenemos una segunda toma. El lunes me dolía el cuerpo después del esfuerzo y hemos tenido unos días para recuperarnos y para trabajar en lo que nos costaba, que era el último sector".


Alberto Arenas (líder Moto3)

Ganó en Qatar y lo volvió a hacer en Jerez la semana pasada

"Llegué aquí con algunas expectativas..pero realmente fuimos trabajando muy bien día a día y tenía las mismas sensaciones que en Qatar y pudimos hacer una gran labor con el equipo. Es el cuarto año con ellos y ahora tenemos mucha más experiencia. Siento mucha confianza y eso se ha ido construyendo a lo largo de los años… Aprendí mucho de las carreras y situaciones complicadas... Quiero aprovechar toda esta ventaja y tengo muchas ganas de estar luchando con estos pilotos (señala a los pilotos de MotoGP de la sala)".

Rueda de prensa - GP de Andalucía. Imágenes de @motogp


< Volver