❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Moto3: Segunda fila para Jaume Masià en el Gran Premio de Austria

El Red Bull Ring de Spielberg acoge la quinta prueba de la temporada para la categoría de Moto3, que este mediodía han celebrado la sesión clasificatoria para configurar la parrilla de salida del domingo. Jaume Masià se ha adjudicado la 4ª posición, siendo su mejor resultado en cronometrado esta temporada.

Jaume Masià va dando pasos adelante en su primera temporada subido a los lomos de una Honda, la del Leopard Racing. En el pasado GP de la República Checa estuvo a punto de hacerse con el podio, finalmente mermado por una caída y, esta semana en el GP de Austria, está demostrando un gran nivel. Hecho que demuestra que ha ido entendiendo y adaptándose a la moto cada vez más, ya que el reinicio de la temporada no fue fácil.

El valenciano concluyó tercero en el primer entrenamiento libre del viernes del GP de Austria y 2º en la segunda sesión, arrancando con fuerza el Gran Premio. Este sábado en el FP3 se ha clasificado directamente para la Q2 con una 8ª posición, para poder luchar directamente en la sesión clasificatoria definitiva.

Finalmente saldrá desde la segunda fila de parrilla tras lograr una cuarta posición en el último compás, donde además iba con tiempos de arrebatarle la pole a Raúl Fernández, pero se ha quedado a 0.094 milésimas. Una tabla muy apretada, que una vez más, nos demuestra que el domingo nos espera una carrera en grupo amplio con continuos adelantamientos. Además, Masià podría lograr el primer podio de la temporada en un circuito en el que fue el primer trazado que pisó como piloto mundialista en el año 2017, sustituyendo a otro piloto.

En cuanto a Niccolò Antonelli, le está costando un poco más este fin de semana en Spielberg, y aunque pasó directamente a la Q2, no se ha podido clasificar más allá de la décimo quinta posición, así que cerrará la quinta fila de parrilla. No obstante, eso no es un gran handicap en Moto3, puesto que en carrera muchos pilotos llegan de las posiciones traseras. Sin ir más lejos, Antonelli remontó la semana pasada de la 13ª plaza hasta la 4ª, quedándose a las puertas del podio.

La carrera de Moto3 arrancará este domingo 16 de agosto a las 11h.

Resultados completos del clasificatorio de Moto3 - Gran Premio de Austria 2020:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver