❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Segunda y tercera fila para Bagnaia y Rins en el GP de San Marino

Los pilotos Hawkers de MotoGP han terminado un día muy productivo en el circuito de Misano donde se ha celebrado la lucha por la pole del Gran Premio de San Marino. Álex Rins y Pecco Bagnaia se han clasificado en la segunda y tercera línea de parrilla para la carrera del domingo. Inmejorable vuelta de Pecco tras una lesión que le dejó tres carreras fuera del asfalto.

Que las Yamaha funcionan muy bien en Misano no es una sorpresa. Pues es el constructor con más victorias en este trazado con un total de seis, a pesar de que la última fue en 2014 con Valentino Rossi.

Los de la fábrica de Iwata han sido los protagonistas este sábado en el "qualifying" del Gran Premio de San Marino ocupando las cuatro primeras posiciones de la tabla y siendo los únicos en rodar en el registro de 1'31. Maverick Viñales se ha hecho con la pole position, algo que ya consiguió el año pasado y las dos satélite justo detrás del catalán, Franco Morbidelli (2º) y Fabio Quartararo (3º). Rossi ha hecho levantar al público de Misano tras lograr una cuarta posición en un fin de semana especial. Es el primer público que vemos en un circuito de MotoGP tras la situación del Covid-19. Dorna ha dado acceso a un total de 10.000 personas con las medidas de seguridad pertinentes y necesarias. De esta forma, los italianos están disfrutando de los primeros espectadores del 2020 en su gran premio de casa.

En la segunda fila, acompañan a Valentino las Ducati satélite, Jack Miller (5º) y nuestro piloto Francesco Bagnaia, 6º. El embajador de Hawkers ha sabido dosificar su dolor, ya que recordamos que sufrió una lesión en el FP1 de Brno y no pudo disputar las siguientes tres carreras. Así que después de tres fines de semana viendo las carreras desde el sofá de casa, algo muy duro para un piloto y que él mismo ha declarado que "se ponía muy triste", ha llegado a tiempo para su gran premio y ha demostrado que lo del inicio de campaña no fue casualidad.

Pecco empezó la temporada dando un gran salto de calidad y por fin, le veíamos sonreír después de una complicada y lenta adaptación en su primer año con la Ducati del Pramac. En la primera carrera de Jerez cruzó la línea de meta en la cuarta posición y en la segunda se fue al suelo de tanta ambición que tenía después de clasificarse tercero en el cronometrado. Su primera vez en un parque cerrado de MotoGP.

Pecco: "Estoy contento con la clasificación. La única incógnita serán las 27 vueltas.. hace días que no hago carreras tan largas"

"Estoy contento con la clasificación de hoy. Me había fijado el top10 como objetivo y empezar desde la segunda fila es una alegría. Ayer decidimos no forzar más de la cuenta y ser conscientes de nuestras posibilidades. Primero quería ver cómo me sentía, pero hoy ya solo pensaba en pilotar. Me he centrado en ello sin pensar en el dolor. Tengo confianza para mañana. La única incógnita serán las las 27 vueltas porque hace días que no hago carreras tan largas, aunque estoy tranquilo".

Álex Rins abrirá la tercera fila después de clasificarse justo por detras de Pecco, en la séptima posición. El de Suzuki Ecstar comenzó los entrenamientos libres con más dificultades pero ha ido de menos a más, logrando mejorar las sensaciones para el cronometrado. A pesar del buen estado de forma de la Yamaha en esta pista, las Ducati del Pramac y las Suzuki también tienen opciones de luchar por la victoria este domingo.

Rins: "Mi ritmo de carrera es bastante fuerte"

"Las sensaciones de hoy han sido mejor que las de ayer. Estoy contento de empezar desde la tercera fila. En el clasificatorio logré hacer mi mejor vuelta, la verdad es que he mejorado bastante. Además, mi ritmo de carrera es bastante fuerte creo que la carrera será complicada y será importante ganar posiciones en las primeras vueltas para poder luchar hasta el final".

Resultados completos del clasificatorio de MotoGP del Gran Premio de San Marino: 


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver