❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Stefano Manzi logra la primera pole de su vida

El piloto italiano Stefano Manzi, ha logrado la primera pole de su carrera deportiva en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima prueba de este año atípico.

El piloto de la VR46 Riders Academy, Stefano Manzi, se ha convertido en el nuevo "Poleman" de la categoría de Moto2, tras lograr el mejor registro en el clasificatorio del GP de Valencia. El italiano le ha dado así la primera pole para MV Agusta, una de las motos excepcionales de la parrilla, ya que únicamente militan dos y son precisamente las del equipo Forward Racing. Un estreno para ambos en un día en que los favoritos del mundial sufrieron para alcanzar un buen tiempo.

Hector Garzó se quedó a las puertas a tan sólo 0.013 milésimas de Manzi, mientras que Marco Bezzecchi completará la primera fila con una tercera posición también muy ajustada a 0.076 milésimas de la pole.

De los pilotos Hawkers, Jorge Martín también se ha clasificado bien, en la segunda fila, ocupando la quinta posición por detrás de Fabio DiGiannantonio. Marcos Ramírez también ha contado con una gran actuación situándose justo por detrás de Martín (6º), logrando su mejor resultado en un clasificatorio de Moto2 hasta el momento. Buen día para los pilotos que representan a la marca en la categoría intermedia, ya que Lorenzo Baldassarri se ha situado octavo, ocupando la tercera línea.

Más retrasados han quedado Arón Canet y Augusto Fernández, ya que ambos han pasado por quirófano recientemente. El valenciano saldrá vigésimo y Augusto lo hará justo detrás desde la vigésimo primera plaza.

La carrera de Moto2 arrancará este domingo a las 12:20 y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

Stefano Manzi: "El día ha ido muy bien. Esta mañana en el FP3 fui rápido pero estaba 9º. No estábamos tan lejos a pesar de la posición, ya que estábamos a dos décimas del segundo. Sabía que esta tarde podía hacer una buena clasificación y estar más adelante Al principio no fui muy rápido pero luego conseguí mejorar y alcanzar una buena vuelta, digamos que perfecta... pues me hizo lograr la pole. Estoy muy feliz y agradezco mucho al equipo todo el trabajo que están realizando. Ahora estamos concentrados en la carrera de mañana".

Resultados completos del clasificatorio de Moto2: 

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver